Comienzan nuevos días de aislamiento y restricciones, donde la tarea de mantener entretenidos a los niños se vuelve una prioridad.
La plataforma de Netflix cada vez apuesta más a sumar rangos etarios a sus seguidores. Aportando no sólo al entretenimiento de los adultos, ahora las películas infantiles han tomado un espacio más amplio. Incluso, hoy más que nunca, las producciones animadas apuntan a un público familiar en el cual encontrarán diversión grandes y chicos.
En este Top 5 de Los Andes tendrás cinco diferentes opciones que además de entretener, enseñan sobre valores, amistad y familia a los más pequeños del hogar.
1-La familia Mitchell vs. Las máquinas
De los creadores de la serie de Disney “Gravity Falls”, llega esta comedia animada protagonizada por la familia Mitchell: una adolescente en busca de su lugar en el mundo, un chico tan obsesionado con los dinosaurios, una mamá cariñosa y despistada, y un padre testarudo.
Cuando Katie, la hija mayor, se prepara para irse a la universidad de sus sueños, a su papá no se le ocurre mejor idea que emprender un viaje en auto a través de los Estados Unidos para enmendar su relación. Y mientras los Mitchell discuten, en Silicon Valley se prepara una revolución. Con un mensaje dirigido a la influencia que ejerce la tecnología en los vínculos y el negocio de las empresas tecnológicas, la trama imagina que quienes dicen basta no son los consumidores, sino las propias máquinas fastidiadas por los maltratos de sus dueños y su obsesión por cambiarlas por un modelo más nuevo.
2- Home: no hay lugar como el hogar
Los protagonistas de este filme son los “Boovs”, una raza de alienígenas que se establecen en la Tierra huyendo de sus enemigos. Por error, uno de ellos manda la ubicación de su raza a todos los seres vivos de la galaxia. Nuestros protagonistas conocen a una jovencita llamada Tip que los ayudará a escapar a cambios de que la ayuden a reencontrarse con su madre.
Esta historia enseña el valor de la amistad, la unión entre semejantes y el respeto a las demás personas (o alienígenas), siendo no sólo entretenida, sino también una buena lección para toda la familia.
3- El Grinch
La clásica película cuenta con su versión animada y resulta ser mucho mas amena para los niños. En esta historia, el malhumorado Grinch quiere robarles la Navidad a los habitantes de Whoville, para lo que se hará pasar por Santa Claus. Aunque conocerá a una adorable niña que tratará de hacerlo cambiar de opinión.
4- Bob Esponja al rescate
La clásica serie de los ’90 sigue cosechando seguidores en las nuevas generaciones. En esta nueva aventura, Bob Esponja y Patricio se embarcan en una misión heroica e hilarante para salvar a la mascota de Bob, el caracol Gary. Durante su camino descubren que nada es más fuerte que el poder de la amistad.
Con un aspecto visual mucho más llamativo que la serie original que conocemos, Bob Esponja siempre resulta ser un gran aliado para los más pequeños.
5- El ritmo de la selva
Continuando con la temática de los alienígenas, algo que se ha convertido en un tema recurrente entre las producciones infantiles, este filme cuenta la historia de un alienígena que se choca contra la jungla africana. Sus nuevos amigos animales tendrán que enseñarle cosas sobre la amistad y la diversión antes de que su padre, un conquistador espacial, llegue a invadir el planeta.