Paul McCartney y un sorprendente pedido a la empresa Starbucks por un detalle en el café

El icónico músico expresó su reclamo en una carta dirigida al CEO de la compañía. “Espero sinceramente que pueda implementar esta política”, sentenció el ex Beatle.

Paul McCartney y un sorprendente pedido a la empresa Starbucks por un detalle en el café
Paul McCartney hizo un contundente reclamo a la empresa Starbucks.

Paul McCartney envió un contundente pedido a la cadena de cafeterías Starbucks, la cual es comandada en EEUU por Kevin Johnson. El texto escrito por el ex Beatle se conoció a través de PETA (People for Ethical Treatment of Animals), la organización que lucha por los derechos de los animales y cuenta con miembros y simpatizantes de diversos países.

McCartney, tal y como dice en la carta enviada a la cadena, considera que los integrantes de dicha entidad son sus “amigos”.

En el curso de su gira “Got Back”, el 2 y 3 de mayo próximos, McCartney hará sus conciertos en el Climate Pledge Arena de Seattle, Estados Unidos. En esa ciudad está ubicada, justamente, la central de Starbucks.

Por eso, antes de presentarse allí, el músico, que es vegetariano desde hace varias décadas, le hizo un pedido muy especial a Johnson, CEO de Starbucks, el cual se jubila el próximo 4 de abril. McCartney le solicitó que antes de irse les haga un regalo a las vacas y al planeta eliminando el recargo adicional en el precio que deben pagar los clientes que eligen no consumir leche de esos animales.

McCartney solicitó a Starbucks "un regalo a las vacas y al planeta" eliminando el recargo adicional en el precio que deben pagar los clientes que eligen no consumir leche de esos animales.
McCartney solicitó a Starbucks "un regalo a las vacas y al planeta" eliminando el recargo adicional en el precio que deben pagar los clientes que eligen no consumir leche de esos animales.

En Estados Unidos, Starbucks cobra 70 centavos extra cuando un cliente opta por la compra de leche de avena, almendras, soya y coco en los locales.

Lo expresó así: “Recientemente, me llamó la atención que Starbucks en los Estados Unidos tiene un cargo adicional por las leches a base de plantas en lugar de la leche de vaca. Debo decir que esto me sorprendió, ya que entiendo que en otros países como el Reino Unido y la India, existe el mismo cargo para ambos tipos de leche y me gustaría solicitarles amablemente que consideren esta política también en Starbucks Estados Unidos”.

“Mis amigos de PETA están haciendo campaña por esto. Espero sinceramente que, por el futuro del planeta y el bienestar animal, pueda implementar esta política”, subrayó Paul McCartney.

Por otra parte, señaló que otras cadenas (incluidas Philz Coffee, Panera Bread y Pret A Manger) ofrecen leche sin lácteos sin cargo adicional, para beneplácito de sus clientes veganos.

Paul McCartney optó por renunciar a la ingesta de animales hace ya mucho tiempo y, como se sabe, fue su mujer Linda quien le señaló ese camino.
Paul McCartney optó por renunciar a la ingesta de animales hace ya mucho tiempo y, como se sabe, fue su mujer Linda quien le señaló ese camino.

“Si Linda estuviera con nosotros...”

Paul McCartney optó por renunciar a la ingesta de animales hace ya mucho tiempo y, como se sabe, fue su mujer Linda quien le señaló ese camino. Ella falleció el 17 de abril de 1998, a los 56 años.

Linda introdujo a su marido al vegetarianismo en 1975, y promovió una dieta vegetariana a través de sus libros de cocina: Linda McCartney´s Home Cooking (1989), Linda’s Kitchen y Simple and Inspiring Recipes for Meatless Meals.

En aquel momento, ella declaró que no quería “comer a un ser vivo” y sostuvo que “si en los mataderos hubiese paredes de cristal, todo el mundo sería vegetariano”. Así fue que la familia McCartney se hizo vegetariana y activista en defensa de los derechos de los animales.

“Convertirse en vegetariano era, y sigue siendo, muy importante para mí y mi familia y no puedo creer cuánto han cambiado las cosas desde que dejamos la carne por primera vez”, reflexionó Paul McCartney en un texto para la revista Weekend Magazine.

“En el pasado, los vegetarianos eran vistos como un poco raros, y la comida vegetariana que podías encontrar era pesada y aburrida. Hoy en día, la alimentación basada en plantas es masiva y se trata de volverse vegano, no solo vegetariano”, agregó.

“Sé que si Linda estuviera con nosotros ahora, le encantaría esta revolución basada en plantas”, aseguró el músico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA