Las plantas de interior le brindan a nuestros espacios un toque verde, refrescante y que da vida a cada rincón. Pero a veces nos preguntamos cuáles son las ideales, que no requieran cuidados excesivos y se mantengan por mucho tiempo.
Las plantas más recomendables para tu hogar
1. Lengua de suegra (Sansevieria Trifasciata):
Es una de mis preferidas porque me encanta estéticamente y además requiere muy poco riego. Esta planta puede vivir a plena luz solar o con poca luz, se adapta a las condiciones de luz, sin ser susceptibles. Las puedes regar una vez al mes. Dato curioso: Esta planta podes colocarla en tu dormitorio ya que genera en la noche oxígeno y purifica el aire.
Significado: Se suele utilizar para purificar el aire. También es una planta recomendada por el Feng Shui para atraer buenas energías a la casa.
2. Palo de Agua o Tronco de Brasil (Dracaena Fragrans):
Es una planta tropical que es adecuada tanto para interiores como para exteriores del hogar. Pero es muy buscada para interior por su uso decorativo en salones, y espacios. Es una planta que requiere de luz y temperatura, pero idealmente que la luz no le de tan directo. Puedes pulverizarla entre dos a tres veces por semana, y los días de calor puede necesitar un riego semanal y en invierno cada 15 días.
Significado: Se considera una de las plantas benéficas que atrae buena fortuna. Para el Feng Shui, el florecimiento del palo de agua indica un gran golpe de buena suerte, y cuando alcanza una buena altura se lo llama “árbol de la felicidad”.
3. Diefembaquia (Dieffenbachia): es la planta de interior por excelencia de los rincones oscuros. Tolera muy bien la falta de luz, lo que se convierte en la mejor aliada para dar un “toque verde”a espacios apagados. Por eso es una planta ideal para principiantes, no necesita luz, y es perfecta por ejemplo para el baño. Adoro esta planta y la mía ya mide más de un 1.50 metros de altura.
Significado: Protege el hogar contra visitas no deseadas, se le atribuyen efectos de protección contra el mal de ojo y la envidia, contribuyendo además en la ayuda para atraer buenas energías. Como efectos secundarios, la Dieffenbachia posibilita la limpieza y el fortalecimiento energético, tanto en las personas como en los ambientes en los cuales está.
4. Gomero (Ficus Elástica):
Resistente y fácil de cuidar es una de las plantas más lindas y con hojas brillantes y de rápido crecimiento. Al ser de origen tropical, prefiere las temperaturas cálidas y requiere de mucha luz natural, incluso una dosis de sol directo. Su riego debe ser moderado, ya que no tolera el exceso de agua. En verano lo ideal es regarla dos veces por semana y en invierno una vez cada quince días.
Significado: Dicen que atrae buena suerte y fortuna al hogar.
5. Costilla de Adán o (Monstera Deliciosa):
Es una planta muy popular por tener unas grandes hojas verdes caladas que hacen que sea verdaderamente hermosa para los amantes de la decoración con plantas. Es fácil de cuidar, y es la fotogénica planta trepadora de instagram. Necesita luz y altas temperaturas, con un riego moderado y no excesivo.
Significado: es una planta trepadora y que genera raíces fuertes, por lo que se dice que está vinculada al plano espiritual como al plano terrenal, haciendo un perfecto balance de energía.
6. Cactus y Suculentas:
Decorar tu casa y jardín con suculentas y cactus es una alternativa original y de gran personalidad. Son plantas que resisten mucho tiempo sin agua, muy decorativas y pueden ubicarse en cualquier lugar de la casa.
Hay una amplia variedad de cactus y suculentas, solo es cuestión de elegir las que más te gusten.
Significado: Los cactus, una fuente inagotable de energía. El término cactus significa “guardián del hogar”. Siguiendo este concepto, el Feng Shui considera que esta planta es un símbolo de equilibrio y un talismán protector para aquellos que viven bajo su mismo techo.
De acuerdo con el Feng Shui, las suculentas o crasas aportan armonía y protección en casa, además de ayudar a purificar la energía negativa y transformarla en energía positiva, es decir, el Ying Yang, a través del proceso del fotosíntesis.
Kokedamas
Es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas muy popular. Podes hacer tu kokedama de la planta que más te guste. Son una alternativa de plantas con riego cada 15 días, donde se sumerge en agua y se hidrata.