Dos eminencias de la música y el humor mendocinos, nos traen un espectáculo por streaming que recorre lo mejor de la arquitectura tanguera, en un show realizado en el Teatro Independencia.
Jorge y Pocho Sosa, presentaron un show en el año 2008, que fue grabado a cuatro cámaras, en una realización a cargo de Rolo Espósito y que nunca fue transmitido en ningún medio de comunicación provincial o nacional. Tampoco está subido a plataformas como Youtube.
Por ese motivo, los artistas -que en esa oportunidad estuvieron acompañados de músicos y bailarines- decidieron ponerlo a disposición del público mediante la modalidad de streaming.
“El espectáculo se llama ‘De Gardel a Piazzolla’ y revive los clásicos del tango”, explica Jorge Sosa.
Por su parte, “el Pocho” como conocen los mendocinos a la voz de El otoño en Mendoza, cuenta algunos detalles: “Se nos ocurrió hacerle un homenaje al tango pasando por Anibal Troilo, Roberto Goyeneche y Rubén Juárez”.
En cuanto a la realización, Pocho explica “se filmó con una calidad técnica de primerísimo nivel, dura una hora y diez aproximadamente, aunque el show en vivo duró dos horas”.
La primera parte del espectáculo está dedicada a Carlos Gardel, con tangos como “Volver”, “El día que me quieras”, posteriormente llega el turno de Anibal Troilo con su tango “Pasional” y “La última curda”.
Según explicaron “Los Sosa”, el momento especial se da con un tango poco conocido, autoría de Armando Tejada Gómez. “Cuando Armando estaba radicado en Buenos Aires, vino de visita a Mendoza y le dejó una poesía a Tito Francia, con la que hizo el tango”, cuenta Pocho Sosa. El tango se llama “Ese de gris”.
“Terminamos con un tango que nos representa en el mundo que es 'La Cumparsita’ y con ‘Libertango’, uno de los éxitos más grandes que tuvo Astor Piazzolla”, continúa Pocho.
En el espectáculo participaron Claudia Putalivo y su esposo Diego Ferreira, como bailarines. “Ferreira hace doblete, porque también es un gran guitarrista y participa del homenaje que le hacemos a Gardel”, aclara Pocho.
La particularidad que se suma a las ya mencionadas, es que por primera vez -quienes no asistieron al espectáculo en vivo en 2008- podrán ver a Pocho Sosa interpretando tangos.
“También es un homenaje a mi papá, que siempre me decía ‘tenes que cantar tangos, porque te sale mejor que el folklore’ y es la primera vez hago un espectáculo con Jorge y que todo el repertorio es de tangos”, Aclara Pocho.
Los músicos en escena son Fredy Vidal y Diego Ferreira, en guitarra; Raúl Reinoso, en guitarra y guitarrón; Walter Anselmi, en bandoneón y Juan Pablo Moltisanti en piano.
La cita es esta noche, a partir de las 21 y las entradas pueden adquirirse en www.tuentrada.com