Esta primavera viene recargada de tendencias de moda: las blusas blancas, el total denim, las faldas de encaje, las ballerinas, entre muchas otras. En esta nota, te mostramos 4 de las más virales; que ya se encuentran en la mayoría de los negocios de indumentaria de la provincia.
El street style europeo suele marcar el paso para los países occidentales con sus 4 Fashion Weeks más importantes (París, Milán Copenhague y Londres); aunque cada uno de ellos le da su impronta distintiva mezclando estas tendencias con la forma de vestir habitual de sus habitantes. Por ejemplo en Argentina, no es tan común salir de tacos todos los días como lo puede ser en República Dominicana.
Cada región tiene su estilo y las tendencias son simplemente una pequeña guía de lo que se usa en el momento. En nuestro país somos amantes de las tendencias de ropa y por eso, en esta nota, te contamos cuáles son las 4 que se vienen para esta primavera/verano para que no llegues tarde este año.
1- Encaje
Podríamos decir que el encaje es uno de los textiles íconos de este año. Su aire femenino ahora viró hacia un estilo chic grunge abarcando distintas formas de vestir. Si antes esta tela era solo para la ropa interior, ahora forma parte del guardarropas diario con pantalones, faldas, vestidos, tops y muchas prendas más.
Animate a usarlo y jugar con estas prendas. Que sean transparentes no significan que sean vulgares o reveladoras; hay muchas maneras de combinarlas con otras piezas para armar looks cancheros y memorables.
2- Falda burbuja
La falda burbuja es una prenda que revive de manera nostálgica la moda del 2010. A 14 años de esta época, vuelve esta pieza que fue furor en aquel entonces. Evoca a la delicadeza e inocencia, y se usa mucho con remerones para equilibrar el look y compensar el tamaño de la falda.
Aunque parece muy corta, muchas de ellas vienen con un short incluido por dentro. Eso hará que te sientas segura y confiada al caminar.
3- Tejidos
Los tejidos de crochet serán clave esta temporada. Ya en muchos locales de indumentaria vas a poder encontrar este tipo de textil principalmente en tops, shorts y pantalones. Es fresco, cómodo y juvenil; ideal para aprovechar y elegir piezas bordadas o estampadas.
4- Faldas largas
Así como el encaje es el textil más icónico del 2024, la falda larga es su versión en prenda. Son cómodas, frescas y súper versátiles ya que una buena falda básica te puede servir tanto para looks de día como de noche y hasta de fiesta.
Vienen en miles de estampados y telas. Solo es cuestión de que elijas la que más te gusta y adapte a las prendas que ya tenés en tu armario.