Así como en la ropa y el maquillaje, el mundo de la decoración de interiores también trabaja con tendencias. Existen miles, pero el día de hoy, hablaremos de la última y más popular del momento: el “shelfie”.
Como sus sílabas lo indican, shelfie es una palabra inventada a partir de los vocablos selfie (que es la auto-foto que nos tomamos con la cámara delantera de un celular) y shelf que significa estantería en inglés.
En este sentido, la tendencia del shelfie se trata de mostrar nuestro estilo y personalidad como si fuera una selfie pero que en vez de estar publicada en una red social, está expresada en la decoración de una estantería.
Este movimiento se hizo viral en la red social Pinterest, en donde muchos usuarios buscan fotos a modo de inspiración. En el afán de dejar de lado las modas, cada uno quiso expresar sus gustos y pasiones a través de la decoración de sus propios espacios. Es como si nuestra mente estuviera pintada de naranja, pero como el azul está de moda, pintamos por encima constantemente.
Existen distintas “categorías” de shelfie que sirven de referencia para gente que tenga esos mismos gustos; ya sea por la cocina, el cine, la lectura, las plantas, etc.. A continuación, te mostramos algunas.
Dime que pasión tienes y te diré que shelfie eres
Hay muchas formas de expresar la tendencia del shelfie. Por ejemplo, un amante de los libros tendrá sus estanterías llenas de libros, con estatuillas para mantenerlos quietos y ordenados por autor, tamaño o color de portada.
Por otro lado, alguien muy habilidoso con las plantas será un “shelfie botánico” y tendrá plantas de todo tipo en sus estanterías, combinadas con cuadros y decoraciones en color neutros para que se destaquen sus amigas verdes.
Tenemos al amantes de la fotografía y el cine también, que priorizará que sus estanterías estén repletas de cuadros con fotos de familia y amigos sacados por él o ella mismo/a y posters haciendo referencia a los más famosos films.
Por último, está el shelfie creativo, maximalista, amante de los colores, las frases motivacionales, las líneas curvas y las piezas irregulares que, puestas todas en una estantería, generan una interesante experiencia visual.
¡Animate a implementar el shelfie y crear tu propia estantería que te represente!