A pesar de que la distancian apenas cinco años de la estrella principal, Kelly McGillis no aparece en “Top Gun: Maverick” (2022), la secuela de la memorable película de 1986 protagonizada por Tom Cruise. La actriz alcanzó la fama por interpretar a Charlotte “Charlie” Blackwood, la instructora y pareja de Pete “Maverick” Mitchell (Cruise). Ahora, más de tres décadas después, su ausencia sorprende en el nuevo filme.
Si bien el director Joseph Kosinski dijo que simplemente ese personaje no estaba en los planes, lo mismo sucedió con otra mujer, la actriz Meg Ryan, quien hizo de la novia de Goose en la primera “Top Gun”. ¿Gerontofobia? Pues McGillis tiene su propia versión de los hechos.
Por qué no sale Kelly McGillis en Top Gun: Maverick
La actriz, que encarnó a Charlotte Blackwood, tiene hoy 64 años. Es apenas cinco años menor que Tom Cruise, de 59, su expareja en la “Top Gun” de 1986. Claro, pero el físico de cada uno es distinto para los estándares de Hollywood. Y sabido es que siempre el actor luce acompañantes femeninas más jóvenes que él: Michelle Monaghan y Rebecca Ferguson en la saga de “Misión imposible” (1996-presente) o Emily Blunt en “Al filo del mañana” (Edge of Tomorrow, 2014), por nombrar algunos ejemplos.
En diálogo con ET Online, Kelly McGillis confirmó que nunca la llamaron de la producción de “Top Gun: Maverick” para retomar su papel principal.
“Soy vieja, estoy gorda y me veo según mi edad. Y la película no trata de nada de eso”, declaró la actriz, hoy en casi retirada del espectáculo.
Por su lado, el director Joseph Kosinski indicó otra cosa sobre las ausencias de McGillis y Meg Ryan: “No eran las historias que estábamos barajando. No quería que cada historia mirara constantemente hacia atrás sino que prefería presentar algunos personajes nuevos”.
Qué es de la vida de Kelly McGillis, “Charlotte” en Top Gun
Antes de “Top Gun”, la actriz Kelly McGillis venía de un gran éxito, “Testigo en peligro” (Witness, 1985), al lado de Harrison Ford y con ocho nominaciones al premio Óscar. Pero fue su rol de Charlotte Blackwood, como instructora y experta en el área de Defensa para los pilotos estadounidenses, el que le dio fama global, al lado de un jovencísimo Tom Cruise.
Más allá de la química, ambos inmortalizaron uno de los temas más calientes e icónicos de la década de 1980 como fue (y sigue siendo) “Take My Breath Away”, de Berlin.
Después del furor por “Top Gun”, Kelly McGillis se lució en el drama “Acusados” (The Accused, 1988), coprotagonizado por Jodie Foster. Su experiencia como víctima de abuso sexual la había empujado a elegir el papel y acompañar a otras mujeres que lo sufrieron.
Al año siguiente, la intérprete se casó con el empresario Fred Tillman, con quien llegó a invertir en un restaurante. La pareja tuvo dos hijas: Kelsey Lauren Tillman y Sonora Ashley Tillman. No obstante, Kelly y Fred se divorciaron en 2002.
Desde entonces, Kelly optó por la vida hogareña, con roles escasos y de poca trascendencia en la gran pantalla.
“Creo que mis prioridades en la vida cambiaron. No fue como una decisión que tomé para irme, fue solo que otras cosas se volvieron más importantes. Amo actuar, amo lo que hago, amo hacer teatro, pero no sé. Para mí, mis relaciones con otras personas se volvieron mucho más importantes que mi relación con la fama”, contó en una entrevista.
Desde 2009, Kelly McGillis hizo público su lesbianismo y se puso de novia con una ejecutiva de ventas llamada Melanie Leis. Años después, se separaron.
Actualmente, la actriz pasa sus días junto a su familia en Carolina del Norte. “Fue un gran desafío para mí tener algún tipo de sentido de identidad propia o autoestima real que no fuera lo que hacía para ganarme la vida”, reveló.
Cuándo se estrena Top Gun: Maverick en los cines
La película llegará a los cines de Argentina el 26 de mayo, en simultáneo con Estados Unidos y varios países del mundo.
La historia toma lugar 35 años después de los eventos de la película original y muestra al legendario piloto Pete “Maverick” Mitchell (Cruise), como capitán y nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos de combate Top Gun en California. Allí guía ahora a los nuevos pilotos de combate, hombres y mujeres. Entre ellos está el teniente Bradley Bradshaw (Milles Teller), el hijo de Goose, su antiguo compañero que murió en un accidente de vuelo durante el entrenamiento de pilotos, que busca convertirse ahora en un aviador mucho mejor de lo que su padre era.
Enfrentando un futuro incierto y los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volarla.
Dirige Joseph Kosinski, conocido por la secuela de “Tron: el legado” (Tron: Legacy, 2010) y “Oblivion” (2013), donde ya trabajó con Cruise.