Transitando el primer mes del año, ya podemos ver qué cosas nos dejó el 2023 y cuáles se llevó del mundo de la moda. Por eso, en esta nota te contamos que tendencias continuarán este 2024, y cuáles ya llegaron a su fin.
Las tendencias que se van
1. Ropa oversized
Lo grande y ancho ya pasó de moda al igual que el look full oversized. Este año se vienen prendas no más ajustadas, sino más precisas en cuanto a la moldería para crear conjuntos con distintas dimensiones que moldeen el cuerpo y resalten la figura.
2. Barbie core
Sin dudas Barbie fue la película más trascendental del 2023, pero el total pink quedó en el año anterior y no se llevará este 2024.
3. Pantalones baggy
Los pantalones tipo parachute, sueltos, tiro bajo y abuchonados en la botamanga no formarán más parte de las tendencias actuales. En cambio, se llevarán pantalones y jeans tipo flare que son más ajustados en los muslos y sueltos en la parte inferior de la prenda; además del corte recto muy característico de los pantalones sastreros.
Las tendencias que se quedan
1. Corsets
Los corsets son prendas lenceras que, a pesar de ser costosas a veces, te levantan un look instantáneamente. Da estructura y sensualidad a un look sin perder el toque femenino. Claramente, seguirá entre los favoritos de este año.
2. Full denim
Los conjuntos total denim seguirán en auge por un tiempo más; pero ahora, en un tono de jean más azul y oscuro que el del año pasado. Combinando con el punto anterior, los corsets de jean son una de las prendas furor de la temporada.
3. Tejidos
Las prendas tejidas se quedaron por lo menos para este verano. Tops, faldas, pantalones y shorts son algunos de los ítems que vas a poder encontrar con este estilo.
Aunque existen muchas más, estas son las tendencias más visibles del momento. Si tenés alguna de las prendas que se van no te preocupes; la moda es cíclica, así que siempre volverán.