El reconocido actor inglés Ralph Fiennes confirmó que será el protagonista de “Conclave”, el próximo filme del cineasta alemán Edward Berger que girará en torno a una misteriosa conspiración en el Vaticano y que también contará en su destacado elenco con la participación de John Lithgow, Stanley Tucci e Isabella Rossellini.
Según informó el sitio especializado Deadline, la película será adaptada por el guionista Peter Straughan en base a la novela homónima del periodista y escritor Robert Harris.
La historia de “Conclave” se centrará en el reacio cardenal Lomeli, encarnado por Fiennes -dos veces nominado al Oscar por “La lista de Schindler” (1993) y “El paciente inglés” (1996)-, quien tras la muerte del Papa deberá encargarse de supervisar al grupo de pares que tendrá en sus manos la tarea de seleccionar un nuevo líder para la Iglesia Católica.
Sin embargo, a medida que las maquinaciones y arreglos en el Vaticano se intensifican al acercarse la fecha del cónclave, Lomeli descubrirá que el antiguo Papa había escondido un enorme secreto que tendrá que sacar a la luz antes de que su sucesor sea elegido.