Cuando los chicos no tienen clases es difícil encontrar actividades que los entretengan y los haga gastar un poco de energía. Ese es el caso de este jueves 19 de septiembre en donde la Dirección General de Escuelas suspendió las actividades de ambos turnos a causa del viento Zonda.
Pero no te preocupes porque en esta ocasión, te traemos una actividad para divertir a los chicos y también por qué no, a los adultos. Qué mejor plan que compartir tiempo de calidad en la cocina, haciendo una receta espectacular.
Te enseñamos a preparar unos muffins o cupcakes caseros que se hacen solo en 4 pasos y son ideales para comer de desayuno o merienda. Además, podes decorarlos y rellenarlos con lo que más te guste ¡Empecemos con la receta!
Paso a paso de la receta de muffins
Esta receta es de la influencer gastronómica Paulina Cocina; publicada en su blog hace unos años.
Ingredientes
- 3 huevos
- 2 tazas de harina leudante (o harina común con polvo para hornear)
- 1 taza de aceite neutro
- 1 taza de azúcar
- Esencia de vainilla
4 pasos
- Precalentar el horno a 180°. En un bol vamos a colocar los 3 huevos y los vamos a batir con el azúcar. La idea es batir con batidor eléctrico o manual hasta que se haga una crema espumosa.
- Ahora vamos a agregar la mitad de la harina. Si usas harina común, le podes agregar en este paso 1 cda de polvo de hornear. Una vez que esté todo bien integrado, sumamos la esencia de vainilla (bastante, son muffins de vainilla) y el aceite. Este es el paso para agregar un extra si así lo quisieras: unas nueces, coco rallado, unos chips de chocolate, etc.
- Cuando esté todo bien integrado, colocamos el resto del harina. Podemos pasar la masa a una manga o rellenar los pirotines o moldes de muffins con una cuchara.
- Llevar los muffins de vainilla a un horno a 180° por unos 20 minutos o hasta que estén listos.
¡Y listo! Solo queda decorarlos como más te guste. Podes ponerles dulce de leche, crema batida, merengue, butter cream, granas, pedacitos de chocolate, glaseado, ¡Dejá que vuele tu imaginación y la de tus peques!