Tener una piel saludable no tiene por qué ser complejo ni costoso. Con pocos productos, poder lograr un acabado hidratado, luminoso y terso en el rostro sin tener que gastar de más. En esta nota, te mostramos una rutina de skincare de solo 3 pasos para que empieces este 2025.
Esta rutina contiene los productos indispensables para la salud de la piel que tienen que sí o sí estar presentes todos los días y más ahora que comenzó el verano; una época en la que la dermis se reseca y escama por la exposición al sol, el mar y los químicos de la pileta.
Ahora si, sin más preámbulos, comencemos con esta rutina simple, rápida y económica de tan solo tres pasos.
1. Limpieza
Es crucial lavar la cara con un gel de limpieza facial específico para tu tipo de piel. Existe la tendencia de la doble limpieza que es ideal para eliminar todas las impurezas del rostro. En la primera, sacas todo el maquillaje y restos de cremas, y en la segunda, limpias en profundidad. Esto se debe repetir dos veces al día, en la mañana y en la noche.
2. Hidratación
Se puede hidratar la piel con muchos productos: cremas, sérums, emulsiones, mascarillas; las posibilidades son miles. Sin embargo, se recomienda a quienes recién están empezando en el mundo del skincare comenzar por una crema neutra, liviana y apta para todo tipo de piel.
3. Protector solar
El tercer y último paso de la rutina es colocar protector solar en la mañana. Este paso es indispensable y tiene que ser un fotoprotector apto para rostro de más de 50fps. Con él, vas a proteger tu piel de los rayos UV y a prevenir la aparición de manchas indeseadas.