Son días decisivos para el futuro y la reputación de Johnny Depp, quien fuera el actor mejor pagado de Hollywood. Ayer, el jurado en el caso por difamación presentado por él contra su exesposa, la actriz Amber Heard, escuchó grabaciones de audio en las que Depp se refería a la violencia que podría surgir si las discusiones que tenían asiduamente se intensificaban.
“El siguiente paso, si no me marcho... será un baño de sangre, como lo fue en la isla”, dice Depp en la grabación. El estupor reinó en la sala.
En otros clips de audio, Depp grita fuertemente vulgaridades a su esposa, llamándola de manera degradante e insultándola.
Depp hizo una gesto de vergüenza mientras se reproducían las grabaciones, mientras Heard parecía luchar para contener las lágrimas.
Depp está demandando a Heard por difamación por un artículo de opinión de 2018 que ella escribió en el diario The Washington Post en el que se refirió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Los archivos de audio fueron parte de un extenuante interrogatorio de Depp que concluyó ayer por la mañana, cuando subió al estrado por cuarto día para rendir testimonio sobre sus acusaciones de que Heard lo retrató falsamente como un abusador doméstico.
Los abogados de Heard continuaron con su avalancha de preguntas durante el interrogatorio, centrándose en el consumo de alcohol y drogas de Depp y sus interacciones explosivas con Heard durante su relación.
Durante el testimonio de ayer, Depp en realidad dijo muy poco. La mayor parte del interrogatorio consistió en que el abogado de Heard reprodujo clips de audio o leyó mensajes de texto vulgares enviados por Depp y le preguntó al actor si los había leído correctamente.
A lo largo del interrogatorio, él mostró su descontento con las preguntas del abogado de Heard, Benjamin Rottenborn. Cuando éste interrumpió una respuesta, Depp dijo: “Estaba hablando’'. Cuando Rottenborn dijo que consideraba que la pregunta estaba completamente respondida, Depp respondió: “Siempre y cuando usted esté feliz”.
Depp también expresó su desaprobación cuando Rottenborn leyó los titulares de una serie de artículos negativos escritos sobre el actor, algunos de los cuales databan de 2014. “Estas son todas noticias falsas. Son basura”, dijo Depp.
Rottenborn presentó los artículos para tratar de demostrar que el del Post de 2018 en el centro del caso no es lo que dañó su reputación, sino una larga historia de mal comportamiento.
Si bien se supone que la demanda por difamación se centra en si Depp fue difamado en el artículo, la mayor parte del juicio se ha centrado en detalles oscuros del breve matrimonio de la pareja. Depp niega haber golpeado a Heard, mientras que los abogados de Heard argumentan que Depp abusó física y sexualmente de ella y que sus negaciones carecen de mérito porque a menudo estaba borracho y drogado al grado de no recordar lo que hacía.
Depp había declarado por última vez el jueves. Los abogados de Heard mencionaron su historial como un destructor de habitaciones de hotel, así como una ocasión en la que rompió una lámpara de baño durante una discusión con Heard. Depp también enfrenta una demanda presentada por un miembro de un equipo de producción que alega que el actor lo agredió en 2018.
El jurado ha visto docenas de mensajes de texto de Depp a sus amigos sobre su consumo de alcohol y drogas y sus interacciones con su entonces esposa, así como sus notas de arrepentimiento a Heard y el padre de ella.
Depp afirma que las acusaciones y el artículo de Heard contribuyeron a arruinar injustamente su reputación, lo que lo convirtió en un paria de Hollywood y le costó su papel en la lucrativa franquicia “Piratas del Caribe”. Los abogados de Heard dicen que el daño a la reputación de Depp es el resultado de su propio mal comportamiento.
Depp ha rendido declaraciones en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax desde el martes pasado por la tarde. El actor ha declarado que Heard abusó de drogas y que fue ella quien lo agredió físicamente.