Anders Thomas Jensen es uno de los realizadores daneses que está dando qué hablar en el circuito de los festivales más prestigiosos. Y, como su cine cautiva con la propuesta narrativa, tiene en esta nueva película que es “Justicieros” nada menos que al inmenso Mads Mikkelsen (“Otra ronda”, la serie “Hannibal”, “Casino Royale”, “La cacería”) como ilustre protagonista.
El film cerró la última edición del Festival de Cine Fantástico de Bruselas, fue elogidado por la crítica internacional (“un film tan potente como provocador con una sorprendente mixtura de géneros que exige, incomoda y finalmente fascina”, escribió el especialista argentino Diego Batlle), abrió el Festival de Róterdam y ganó premios destacados.
“Justicieros” es la historia de un militar, que debe regresar a casa con su hija adolescente, cuando su esposa muere en un trágico accidente. Un experto en matemáticas y también protagonista del siniestro fatal aparece en escena para trastocarlo todo.
Humor negro, una suerte de versión de “El efecto Mariposa” y algunas referencias a “La gran estafa” convierten a esta película en una de las más interesantes del año.