Acusaron al actor de House of Cards, Kevin Spacey, de agresión sexual a tres hombres. Tiene cuatro nuevos cargos en su contra, según confirmó la Fiscalía del Reino Unido.
El actor de 62 años, acaba de volver a trabajar en el cine independiente. Había estado cinco años ausente de las pantallas, luego de que lo acusaran de otros abusos sexuales contra varios hombres. Para esas acusaciones fue juzgado y lo declararon absuelto en los diferentes casos, algunos por falta de pruebas, en otros porque los demandantes desistieron.
La Fiscalía ha decidido, recientemente, seguir adelante con estas nuevas acusaciones. Según la investigación de la Policía Metropolitana, esta serie de denuncias datan de hechos ocurridos de 2005 a 2013. En un comunicado de la Fiscalía se señala que “ha sido acusado de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”.
“El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”, dice el comunicado emitido por la directora de la División de Delitos Especiales de CPS, Rosemary Ainslie.
También indica que Kevin Spacey ha sido acusado de “cuatro delitos de agresión sexual, en contravención de la sección 3(1) de la Ley de Delitos Sexuales de 2003 y un delito de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento, en contravención de las secciones 4(1) y (4) de la Ley de Delitos Sexuales Ley 2003″.
Según los denunciantes, dos de los hechos fueron, presuntamente, en Londres en 2005, contra una misma persona, otra también en Londres pero en el 2008, y la última en Gloucestershire en 2013.
La unidad de la División de Delitos Especiales de CPS es quién está a cargo de esta investigación contra el famoso actor.