El mundo de la música está de luto por el fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de la legendaria banda Foo Fighters. Su deceso se produjo en un hotel de Bogotá la noche del viernes y la Secretaría de Salud de esa localidad emitió un comunicado explicando cómo se atendió la situación.
“El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”, señaló la entidad.
Asimismo remarcó que envió una ambulancia para atender el caso. “Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”, indicaron.
Posteriormente, detalla La Nación, las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos. “La Secretaría Distrital de Salud lamenta el fallecimiento de este talentoso músico y baterista, ampliamente reconocido a nivel internacional por su obra. Además, envía su mensaje de condolencias a la familia, compañeros y seguidores”, señaló la entidad.
Reporte policial preliminar
Un reporte policial preliminar indicaba que “la causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.
Según las primeras versiones, Hawkins presentó un dolor en el pecho y seguidamente, personal del hotel Casa Medina, llamó al servicio de urgencias, pero cuando llegaron los médicos en la ambulancia, el artista ya había fallecido.