Esta temporada de primavera/verano 2024 llega llena de elementos en tendencia para el hogar, y las piezas de decoración tejidas son uno de ellos. Los tejidos le dan una estética rústica y cálida a cualquier espacio, y se puede aplicar a todo tipo de pieza.
Mantas, caminos y fundas de almohadón son quizás algunas de las más conocidas; pero lo innovador y práctico de la técnica del tejido es que con él se pueden lograr muchos objetos impensados, a cualquier espacio, y se puede aplicar a todo tipo de piezas.
Algo destacable de los tejidos es que se han visto en redes sociales de miles de maneras y en distintos ambientes del hogar: en el living, en el comedor, en la cocina, en el baño y hasta las habitaciones. Sin duda son elementos súper versátiles que se pueden comprar o hacerlos a mano. En esta nota, te mostramos algunos de ellos.
4 piezas de decoración tejidas que están en tendencia
Individuales
Tener individuales tejidos en crochet o en cualquier otra técnica le dará un toque sofisticado a tu mesa cada vez que invites a alguien a comer o a tomar el té. Además, son tan fáciles de lavar como meterlos al lavarropas.
Alfombras
Las alfombras tejidas sirven tanto para las habitaciones como para el baño ya que ambas cumplen la función de mantener los pies sin tocar el piso, pero con un plus de estilo crafty y rústico único.
Porta velas
Los porta velas tejidos son un detalle de decoración precioso; perfecto para regalar o para emprender. También se pueden usar como carameleras o para revestir otros recipientes.
Las clásicas
Las piezas de decoración tejidas por excelencia siempre serán las mantas, ideales para la cama o el sillón no solo porque abrigan bien sino porque les da un toque casero, artesanal, intencionado muy propio de hogares acogedores.
Los caminos para las mesas también son excelentes opciones de decoración, tanto para mesas largas y rectangulares como redondas, mesas ratonas y de luz.