Los accesorios son una pieza clave de cada look. Los aros, pulseras y collares, elegidos de manera estratégica, pueden levantar cualquier outfit haciéndolo más sofisticado y atractivo. Pero cuando no sabemos combinarlos correctamente, estos pueden boicotear la forma en la que se ve el conjunto final; y justamente, los collares son la principal arma de doble filo. Por eso, te dejamos algunos tips para que aprendas a usarlos de manera adecuada según el tipo de escote que lleves.
Estamos en la “golden era” de los accesorios y eso es indudable. Sin embargo, vos podes elegir el color de collar que vaya mejor con tu tono de piel; ya se más fría o cálida, porque el plateado por más de que hoy esté eclipsado, jamás va a pasar de moda.
Pero a veces, el color no es suficiente para lograr elevar un outfit. Es necesario combinar simétricamente la forma del escote con el tipo de collar adecuado para él. Por eso, te traemos 4 estilos de cuello de distintos y como sumarle un collar de manera inteligente.
4 escotes, 4 formas distintas de combinar un collar
1. Escote en V
Ya sea profundo o largo, el mejor aliado del escote en V son los collares largos. Ya sea que lo uses en camisas, blusas o remeras, van a estilizar mucho más el cuello ya que siguen la misma forma en V del escote.
2. Escote redondo
La mayoría de las remeras, buzos y sweaters que tenés en el placar seguro son de escote redondo. Por eso, es clave que aprendas a combinarlo con collares para hacer esas prendas más versátiles. La técnica es la misma que la anterior: buscar cadenas que sigan la forma circular del cuello.
3. Escote Strapless
Este escote tiene la particularidad de dejar los hombros al descubierto ya que no lleva ningún tipo de bretel. Por eso, este corte va excelente con collares bien cerrados al cuello o gargantillas, dependiendo de la vibra que quieras transmitir con tu look.
4. Escote cuadrado
Este suele ser un escote más pronunciado pero que no deja los hombros descubiertos como el strapless, por lo que permite jugar más con las capas de collares superpuestos y la forma de alinearlos. Se pueden elegir cadenas cortas, largas o con ángulos, y mezclarlas para innovar con el look.
Así que ya sabes, la próxima que quieras implementar accesorios como los collares para levantar un outfit, acodarte de estos tips que te van a ayudar a combinarlos de manera estratégica para que su forma sea acorde al escote que elijas usar.