Estamos en navidad y pronto llega el 2021 y las vacaciones, muchos recorrerán el país y otros visitarán distintos puntos de la provincia. Y es cierto que viajar con una mascota puede ser muy divertido, para que el paseo sea feliz y tranquilo te contamos todo lo que necesitás saber para el momento de emprender la aventura.
Primero debes tener en cuenta el lugar al que irás y si son pet friendly o no. Además del medio de transporte en el que recorrerás la ruta. Por otro lado, no es lo mismo viajar con gato que con un perro, cachorro o adulto, por lo que consideramos relevante consultarle al veterinario.
Luego, planificar si el destino es el adecuado para tu animal; si querés hacer senderismo, pensá si tu compañero tiene las condiciones físicas o si querés ir a la playa, pensar si a él le gusta el agua. O si optás por visitar un lugar con temperaturas más bajas, considerar si tu mascota soporta los cambios de clima.
Al armar el bolso de viaje de tu mascota aseguráte de que no falte nada, llevá suficiente comida con su respectivo comedero y bebedero portátil. Si el hotel no tiene un lugar para que duerma, sería ideal que lleves su camita como así también su correa y su documentación de identificación y vacunación.
Si la escapada la vas a hacer en vehículo propio, debes colocar a tu mascota en el asiento de atrás, es útil hacer paradas para descansar y para que haga sus necesidades. Ahora, si viajas en transporte público, tenés que averiguarte las regulaciones porque cada destino es diferente.
Y si el viaje lo hacés en avión, tené en cuenta las mismas consideraciones del transporte público pero además, sería genial no hacer escalas porque eso aumenta el estrés de la mascota.