Un elemento clave en cualquier neceser de maquillaje es el corrector de ojeras. No solo cubre e ilumina la parte oscura debajo de los ojos, sino también, sirve para tapar manchitas, granos o despigmentaciones en el rostro que no nos agraden.
Existen miles de fórmulas: algunos correctores son livianos, otros más pesados, más o menos cubritivos y con textura polvosa o efecto “gel”.
Sin embargo, si tenés ojeras oscuras, violáceas o verdosas, y queres disimularlas, lo más probable es que un corrector liviano, muy claro y de “efecto piel” no sea tu mejor aliado.
La realidad es que, además de aprender la técnica del color para cancelar la pigmentación de las ojeras, la mejor forma de taparlas es con un corrector que sea de alta cobertura.
Y esto no significa que sea menos natural, sino todo lo contrario. Aplicando la cantidad correcta, un buen producto puede hacer que tus ojeras se disimulen mucho más. A continuación, te dejamos 3 correctores ideales para esta tarea.
Top 3 correctores para cancelar las ojeras
Ya sea genética, poco descanso o retención de líquidos, las ojeras son una parte del rostro que pueden generar inseguridad. Ahí es cuando llega el maquillaje para salvar el día y devolverle la vida y luminosidad al rostro.
Como decíamos anteriormente, vamos a mostrar cuáles son nuestros top 3 correctores para cubrir ojeras. Estos son correctores densos pero que, si se usan en su justa medida, dejan un acabado muy natural.
Lo mejor: podes encontrarlos en cualquier farmacia física u online porque son marcas que se venden en todo el país. Tienen un precio medio, ni muy elevado como una marca de lujo ni uno económico como una low cost. Ahora si, ¡Comencemos!
1. Maybelline Age Rewind Concealer
Este corrector es de alta cobertura y cuenta con una esponjita en la parte superior para que su aplicación sea mucho más fácil. Tiene un precio aproximado de $15.000 y viene en decenas de tonos, así que recomendamos que busques uno que sea uno o dos tonos más claros que tu base de maquillaje.
2. L´Oréal Paris Infaliblle Concealer
Es un corrector bastante cubritivo pero que deja un acabado natural. Trae un aplicador tipo labial, que por su tamaño sirve para aplicarlo por donde uno quiera. Es importante usar poca cantidad porque es muy concentrado. Tiene un precio aproximado de $16.000.
3. Rimmel The Multi-tasker Concealer
Este producto es muy parecido a los anteriores y tiene el mismo aplicador que el de L´Oréal. Su valor es de $15.000 y muchos maquilladores lo elijen para trabajar con sus clientas.
Algunos consejos sobre el corrector de ojeras
- Si vas a comprar alguno de estos, elegía el color del corrector en la farmacia para verlo en vivo pero concretá la compra en la página online que suelen tener más ofertas y promociones.
- Cuando uses el corrector, aplica poca cantidad: un punto cerca del lagrimal y otro cerca de donde termina el ojo ya que son muy concentrados y su cobertura es construible.
- Ante de difuminarlo, esperá unos minutos para que el producto se seque y así cubra más la ojera sin tanta cantidad.
- Por último, sella el corrector con un polvo para que dure mucho más.