Tras sus polémicas declaraciones sobre Cristina Kirchner en el programa de Mirtha Legrand, donde la calificó como el “cáncer” del país, Baby Etchecopar se convirtió en el centro de atención y de muchas críticas por parte de funcionarios políticos, ligados al Frente de Todos.
Fue Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, quién tomó la palabra y tildó al periodista de “anacrónico”, habló de que “son ese tipo de mensajes los que quiere que no se escuchen en la sociedad” y remarcó que lo que libró es “violencia política contra la mujer”.
En virtud de esto, Baby no tardó en responder y afirmó:“¿Y que van a hacer, me van a desaparecer?”, recordando a la vez el caso de la escandalosa cámara oculta que le hicieron en Punto Doc a Alberto Ferriols durante el año 2004, exmarido de la fallecida Beatriz Salomón. Gracias a este escándalo con la funcionaria que escaló a nivel mediático y en redes sociales, el periodista sorprendió con el rating que alcanzó con su programa en la noche del martes 7 de julio.
“Basta Baby cierra una noche increíble arrasando en el rating con un pico de 5.9, a poquito del primero”, lanzó en su cuenta de Twitter Ricardo Benedetti, junto a una foto en la que quedaron ilustrados los números de las emisoras y a Baby como el que se llevó, prácticamente, la jornada nocturna de la noche del miércoles. “De pie señores: Aplausos para Baby Etchecopar”, propuso el columnista en Baby en el medio y colega de la figura.
De esta forma, Etchecopar se quedó prácticamente con la corona de la noche, dado que arrasó a la emisora del sol y le pisó los talones de cerca a Telefé. Sin embargo, cabe destacar que el trampolín en los números de la pantalla chica, obtuvo un gran impulso del escándalo que protagonizó junto a Lewin los últimos días, por lo que Benedetti añadió en su mensaje en la red del pajarito: “Baby fue indulgente, perdonó en público a Miriam Lewin y pidió que no la echen. Que grande Baby Etchecopar”, comentario que recibió festejos por algunos de los fanáticos del periodista y otras tantas críticas, de aquellos que se quedaron con sus frases políticas que hizo saltar a los kirchneristas.
“Mientras más deseen censurar a Baby Etchecopar, más rating tiene. 5.2 En su programa de cable, número 2 en el ránking total a menos de 2 puntos de Telefé. Impresionante”, cerró Benedetti en su comunicado sobre el rating de su colega, que quedó con 5,7 y a las 23:20 ya le ganaba el terreno a El Trece que estaba en 3,5 y a muy poca distancia de Telefé que figuraba con 7,0.