El cinturón es un complemento para tus looks con múltiples usos: no solo sirve para su función original, que es sostener el pantalón en la cadera; sino también para accesorizar tus outfits y que queden mil veces más cancheros. Por eso, en esta nota te enseñamos tres maneras distintas de usarlo.
De tu pareja, papá, tía o abuela. Nuevo o heredado; cualquier tipo de cinturón sirve para poder aplicar estas ideas. Aunque existen algunos modelos en tendencia; uno básico siempre será la mejor opción para empezar.
A continuación, te dejamos estas tres ideas para sacarle provecho a tu cinturón.
Con un pantalón
Empezaremos por la función tradicional pero con una vuelta de rosca. Porque seamos sinceros, el cinturón no se va a dejar de usar para sostener el pantalón; pero sí se le pueden sumar algunos accesorios como cadenas o un pañuelo para darle un plus de estilo y vanguardia.
Con un vestido
Esta opción es ideal para probar con aquellos vestidos “playeros” u holgados ya que el cinturón se coloca en la parte de la cintura para marcarla y definirla. Aunque vienen cinturones específicamente para estos casos, podés transformar el clásico haciéndole un agujerito de más para que ajuste bien.
Con un blazer
Esta sin duda es la forma más chic y audaz de usar un cinturón. Se trata de colocarlo arriba de un blazer (ya sea entallado u oversize) para marcar la cintura y generar un efecto de “reloj de arena” en el cuerpo. El blazer generalmente se pone abierto y se lo cierra con ayuda de este accesorio.
Ahora ya tenés toda la inspo para poder desempolvar tus cinturones; ¡Y darles vida otra vez!