Vinos, comida y buena música son los elementos claves que se necesitan para hacer de una noche, magia. Así fue como se celebró el coctel de premiación de la Segunda Edición del Concurso Nacional de Vinos de Guarda 14 en el recién restaurado Espacio Arizu este viernes 8 de septiembre.
Más de 100 invitados, entre los que se encontraban los jurados, reconocidos enólogos de varias partes del país y figuras de la vitivinicultura mendocina, disfrutaron de una esplendida noche de la mano de uno de los sitios de vinos y experiencias gastronómicas más leídos del país: Guarda 14.
Además, estuvieron presentes el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Salazar; la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario; y el candidato a intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino.
Una velada inolvidable
A medida que los invitados iban llegando, se los recibió con la mejor atención por parte del personal de la ex bodega. Cada uno de los presentes fue fotografiado sobre una magnífica alfombra roja para que el recuerdo de la noche perdure por siempre.
El catering estuvo a cargo de Javier González y Sergio Guardia; quienes idearon un exquisito menú de varios platos que se llevaron todos los aplausos: desde las minuciosas entradas típicas de un coctel; hasta los platos fuertes como cazuelas y empanadas.
Toda la propuesta fue maridada con algunos de los vinos que fueron premiados esa misma noche. Los invitados podían degustar cada uno de los varietales de cada bodega; o también, deleitarse con la variedad de whiskey que llevó la fabulosa barra de Mixólogos y los inigualables gin tónic de La Gintó. Sin embargo, para garantizar el consumo responsable y disfrutar de toda la velada, ECO de los Andes acompañó cada trago de la noche.
Paola Puliafito es la artista plástica autora de las obras que se expusieron en la entrada salón, para que cada uno de los presentes pudiera apreciarlas a penas ingresaba al evento.
Mientras sonaba la música en vivo de Jazz Board Trío, la conversaciones y encuentros entre viejos amigos iban y venían; pero siempre con una copa de por medio. Sin embargo, el silencio colmó el espacio cuando los presentadores dieron comienzo a la premiación.
Los ganadores
Más de 380 muestras provenientes de bodegas de todo el país participaron de la segunda edición de este concurso nacional. No obstante, solo el 30% de ellos fueron reconocidos con la medallas Gran Oro, Oro o Plata y una distinción especial al Mejor Vino Tinto, Mejor Vino Blanco, Mejor Malbec y Mejor Gin de la competencia.
El certamen contó con un cuerpo de jurados expertos tanto de Argentina como del exterior, presidido por la Ing. Agr. Cristina Pandolfi, que cató a ciegas cada uno de los vinos en la mañana del viernes 8 de septiembre. Bajo las normas internacionales que rigieron el concurso, a cada uno de los ganadores se le otorgó un certificado oficial además de las distinciones especiales.
La noche cerró al igual que comenzó: con vinos, comida y buena música; pero ahora, festejando el cierre de una nueva edición de este concurso que reivindica el talento y dedicación de tantos argentinos y argentinas en el rubro vitivinícola; que hacen que el país sea reconocido a nivel internacional.