Las redes sociales se han convertido en un espacio clave para las últimas generaciones ya que muchas veces las utilizan para inspirarse y recolectar ideas para definir su propio estilo. Y aunque las tendencias no se adecúan a los gustos de todo el mundo, en esta ocasión te traemos una que es bastante versátil y que tiene que ver con el nail art.
Se trata de las uñas cromadas, una técnica de manicura que se basa en la aplicación de un polvo con destellos de brillo que, cuando se aplican sobre el esmalte, crea un efecto “perlado” en una infinidad de colores.
Esta tendencia es súper versátil porque los polvos vienen en muchos tonos y hasta algunos son tornasolados; es decir, que cambian de color según como les de la luz. Por eso, podes encontrar el que mejor se amolde a tu estilo y personalidad.
Pero también, las uñas cromadas son una excelente herramienta para las más creativas y osadas que cada mes buscan hacerse un diseño distinto. El polvo cromado se puede agregar a partes específicas de la uña como la línea de la francesita o cualquier otro motivo.
Cómo lograr las uñas cromadas perfectas
El polvo cromado siempre se debe aplicar sobre una capa de top coat ya seca. La técnica es tomar con una brochita similar a las que solían venir en las paletas de maquillaje, un poco de polvo y frotarlo sobre la uña.
Después, es indispensable pasar otra capa de top coat y secarlo para que todo quede en su lugar. A continuación, te dejamos un video para que puedas ver mejor el proceso.
¡Y listo! Ya sabes cómo lograr la manicura ideal y lucirte estas fiestas y durante todo el verano.