El Steel Framing es un sistema que utiliza perfiles de acero galvanizado conformados en frío para la construcción de obras de distintos tipos y escalas; desde viviendas pequeñas hasta grandes depósitos. Es un sistema caracterizado por su flexibilidad, durabilidad y eficiencia energética.
¿Qué ventajas tiene el Steel Framing?
Mendoza es una zona sísmica y este sistema constructivo posee capacidades para resistir terremotos gracias a su flexibilidad y ligereza.
El steel framing utiliza materiales ultra livianos que le dan una mejor resistencia ante eventualidades sísmicas, y lo convierten en un sistema muy seguro para sus habitantes.
Además, permite una construcción mas rápida en comparación con los métodos tradicionales, lo que puede ser beneficioso en proyectos de viviendas, hoteles o comercios. Las viviendas en Steel Framing se construyen en un 70% menos de tiempo que una obra “húmeda”.
Así mismo, podes incorporar fácilmente materiales aislantes para mejorar tu confort térmico y acústico en las construcciones de Steel Framing ya que poseen una excelente aislación térmica y acústica, superando a la mampostería un 60% en materia de sonido y un 115% a nivel térmico.
Ahorro de materiales y flexibilidad arquitectónica
Este tipo de construcción permite calcular absolutamente todos los materiales necesarios para una obra. De esta manera, se optimiza la provisión de los mismos, se reducen los desperdicios, se logra un mejor control de gastos y se eliminan los “costos adicionales” por imprevistos.
También, se adapta a cualquier tipo de proyecto, desde viviendas unifamiliares hasta construcciones de gran escala. Tiene la capacidad de amoldarse a cualquier estilo arquitectónico, y posibilita formatos realmente innovadores. Además, facilita las reformas o refacciones posteriores en las viviendas.
Las obras son mucho más limpias por la reducción de desperdicios y recortes. Esto redunda en menores gastos para volquetes y mayor seguridad para el personal dentro de la obra. Y, además, las viviendas en steel framing poseen un mejor impacto ambiental debido al ahorro de energía tanto en la construcción como en el gasto de calefacción y aire acondicionado.
La estructura de perfiles de acero galvanizado posee una alta durabilidad con el paso de los años. Adicionalmente, tanto las placas como los materiales que se emplean como terminaciones y aislaciones tienen una larga durabilidad, pudiendo mantenerse inalterables durante décadas.
Una vez que la obra está terminada, las viviendas tienen un mayor rendimiento energético gracias al tipo de materiales que se utilizan lo que se traduce en un mayor ahorro a corto y largo plazo. Por ende, el Steel Framing es un rotundo sí y cada vez irá creciendo más en los proyectos arquitectónicos de Mendoza.
Mi nombre es Yemina Llensa y soy arquitecta y diseñadora. Si te sirvieron estos consejos, seguime en mi cuenta de Instagram para más información y estate atento a todos los tips de decoración que tengo para tu casa.