¡Los domingos en familia! Uno de los pocos planes que están permitidos por estos días. Pero a la alegría de vernos, disfrutar de una buena charla y compartir el momento hay que ponerle sabor. Y en esa búsqueda nada mejor que animarse a cocinar un plato dulce y tentador para degustar en la merienda, con un rico té, café o el mate siempre compañero.
Pero no es cuestión de que todo lo que comamos esté cargado de calorías; celíacos o los que optan por una dieta light no pueden quedarse afuera del convite. Es posible realizar un plato dulce y crocante, sin perder el gustito de lo casero.
Anota la que más te guste y este fin de semana ¡manos a la obra!
Budín de Mandarina
Ingredientes
2 Huevos medianos
4 Mandarinas grandes
150cc Aceite de girasol
1,5 taza de azúcar.
3 tazas de harina leudante.
1 cucharadita de sal
Para el gaseado:
1 taza de azúcar (mejor si es impalpable)
Jugo y cáscara rallada de 1 limón.
El paso a paso
Precalentar el horno a 180 °c (casi mínimo). Lavamos las mandarinas y las cortamos a la mitad para retirarle todas las semillas. No olvidarse de retirar también el cabito verde.
Colocamos en un recipiente apto o en el vaso de la licuadora las mandarinas cortadas en octavos con la cáscara; los huevos y el aceite. Procesamos hasta que no queden grumos. Luego agregamos los ingredientes secos y mezclamos hasta homogeneizar.
Volcamos en molde previamente enmantecado y enharinado. Mientras se cocina pondremos una taza de azúcar con la cáscara y el jugo del limón al fuego y revolver hasta que se disuelva el azúcar.
Horneamos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco.
Esperar 5 min y desmoldar, para agregar el glaseado en caliente.
Tarta de Limón en ocho pasos
Nada mejor que darle un toque ácido entre tanto dulce en una merienda. Por eso la tarta de limón es un irresistible, que a diferencia de lo que piensa la mayoría es fácil y rápido de hacer. Ideal para degustar con un café o capuccino bien caliente.
Ingredientes
Para la masa
80g de manteca
55g de azúcar
100g de harina
Para el relleno
2 huevos
125g de azúcar
50ml de jugo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
25g de harina
1/4 cucharadita de polvo para hornear
Azúcar impalpable para decorar
Preparación en 3,2,1
Primero precalentar el horno, como siempre a 180º.
Mezclar la manteca y el azúcar. Batir hasta que quede cremosa y blanca. Luego incorporar la harina de a poco, hasta que se integre. Quedará una especie de arena mojada.
Forrar con eso una tartera enmantecada y llevar a horno 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Para el relleno batir los huevos con el azúcar (125gramos) hasta que estén cremosos y espumosos. Agregar el jugo y la ralladura de limón y luego incorporar la harina y el polvo para hornear mezclados.
Una vez bien integrados, volcar sobre la masa y llevar a horno por 15 minutos, o hasta que se empiece a poner firme por arriba.
Retirar, dejar enfriar y luego refrigerar, que queda más rica fría. Al momento de comer, espolvorear con azúcar impalpable.
Torta de remolacha y chocolate
Comer algo dulce no significa llenarse de calorías en una porción. Para los que les gusta probar sabores nuevos, combinar verduras con azúcares y comer harinas integrales este bizcocho es la opción ideal.
Ingredientes:
50 g de remolacha hervida.
3 huevos.
110 de azúcar mascabo.
60 gr de harina de almendras.
75 gr de harina integral.
50 gr de cacao en polvo.
125 ml de leche.
2 cdas de polvo para hornear.
Preparación:
Precalentar el horno a fuego medio. Procesar la remolacha hasta obtener un puré. En un recipiente agregar la remolacha e incorporar el azúcar. Mezclar bien y agregar los huevos de a uno y la leche. Una vez que esté bien mezclado, añadir los ingredientes secos.
Colocar la preparación en un molde para torta de 20 cm de diámetro, previamente engrasado y cocinar por 35 minutos.
¡Es un manjar super saludable! Ideal para saborear con un té de cítricos y jengibre.