Este Halloween cae jueves 31 de octubre y, como todos los años, seguramente haya varias fiestas de disfraces disponibles; ya sea en un bar, un boliche o en una casa con amigos. Pero buscar qué ponerse sin dudas no es una tarea fácil.
Digamos que en Argentina no hay una amplia oferta de disfraces a precio accesible cómo si lo hay, por ejemplo, en Estados Unidos. Y a veces, es necesario salir a buscar prendas que nos faltan para armar un look que más o menos se parezca a la referencia de Pinterest.
Pero para este año, te traemos una propuesta de disfraz mucho más simple y audaz que cualquier pirata o policía. Se trata de un look de leopardo que se hace sólo con maquillaje: una sombra marrón y un lápiz delineador negro.
Esto permite que el protagonista sea el rostro y que la ropa, que es lo más difícil de conseguir, simplemente sea un complemento. A continuación, te dejamos el paso a paso.
Tutorial del maquillaje de leopardo
Este tutorial es de la influencer y creadora de contenido española @serenapardo. En el video, muestra cuáles son los productos a utilizar y su recreación de este look ya que no hace falta que te quede igual a la referencia; podes agregar o quitar ciertos elementos que no te gusten.
Para este maquillaje vas a necesitar:
1. Base de maquillaje
2. Corrector de ojeras
3. Bronzer
4. Polvo sellador
5. Sombra marrón o el mismo bronzer
6. Lápiz delineador negro (puede ser en formato líquido también)
Para comenzar, vas a hacer los pasos típicos de un maquillaje cualquiera: colocar la base, el corrector y el bronzer. Después, empieza la magia. Para hacer las manchas de leopardo, solo tenés que hacer marcas en la cara con la sombra marrón (no tienen que quedar perfectas); y luego, las vas a remarcar con el lápiz negro por los costados para dar el efecto del animal print.
Ya con esa base lista, el resto queda a disposición de tus gustos e imaginación: podes maquillarte los ojos, hacerte la nariz de leopardo con el delineador, o agregar sombra negra a los costados para intensificar el look aún más.
¡Y listo! Ya tenés un disfraz de Halloween sin necesidad de gastar plata ni buscar ropas extravagantes. Podes usar el maquillaje con cualquier prenda en color negro, marrón, o por qué no, en animal print.