The Witcher - Segunda temporada (Serie - Netflix)
Los que aman la épica, a Henry Cavill y a los videojuegos han tenido una larga espera para encontrarse con el segundo envío de “The witcher”. Y la paciencia es recompensada.
La saga que primero fue literatura en la pluma del polaco Andrzej Sapkowski (los libros se consiguen en Mendoza, editados por Artifex y vale la pena leerlos), luego un exitoso videojuego desarrollado por CD Projekt RED y ahora una serie televisiva producida por Netflix entrega hoy su segunda parte.
Dirigida y creada por Lauren Schmidt e interpretada por Henry Cavill, Freya Allan y Millie Brady entre más, nos introduce en las aventuras mágicas del hipnótico personaje que es el brujo Geralt de Rivia. Un cazador de monstruos mutante y solitario que viaja buscando su destino y ayudando a otros a deshacerse de los horrores que los persiguen.
Con un lenguaje visual interesantísimo, que tiene mucho de la cinemática del videogame pero también un diseño de arte hermoso y atractivo desde la perspectiva audiovisual, esta saga trae en su segunda temporada mucha más solidez narrativa y a un Henry Cavill cautivador.
La serie crece en tanto avanza. Algo que no muchas logran.
El canto del cisne (Apple Tv+)
La película de Benjamin Cleary, interpretada por Mahershala Ali (“Green book”), Naomie Harris, Glenn Close y Awkwafina está ambientada en un futuro no muy lejano.
Es una trama de ciencia ficción que nos cuenta la historia de un hombre que es diagnosticado con una enfermedad terminal. Su médica (Close) le ofrece una solución que evitaría el dolor de la pérdida a su familia y que lo lleva hacia un aprendizaje inesperado.
Ali estuvo nominado a los Globos de Oro por este papel que le demanda un trabajo más introspectivo, dramático y filosófico que el ligado a los efectos especiales de la sci-fi.
Una película dura, honesta y clara que nos permite pensar en la vida, la muerte y el miedo a ese rito de paso inevitable.
Voyage of Time (Mubi)
Terrence Malick es uno de los grandes maestros del cine contemporáneo. Él, como en su momento el francés Eric Rohmer, se interesaron por indagar en la relación que existe entre el cine y la naturaleza.
En el caso de Malick es el clasicismo visual, las panorámicas contemplativas, avasallantes, y ese pulso filosófico latiendo hasta en la anécdota más nimia el que se apodera de sus potentes películas: “La delgada línea roja”, “El nuevo mundo”, “El árbol de la vida”, “Song to song” y más.
Ahora, directamente, Malick se anima a la exploración documental para entregar con “Voyage of time” un filme arrollador que tiene relación con su película “El árbol de la vida”; interpretada por Brad Pitt y Cate Blanchett.
Ese planteo existencial que tiene el film de ficción se extiende a esta narración sobre la naturaleza, la vida, el espacio y el universo que es “Voyage of time” y que cuenta con las voces de Pitt y Blanchett.
Es una experiencia estética inolvidable. Un espectáculo de una belleza atronadora. Un viaje poético y cósmico destinado a transformarnos.