Este último mes se hizo viral en redes sociales una línea de productos de skincare llamada VT Reedle Shot 100 que promete utilizar tecnología de microagujas para estimular la producción de colágeno y mejorar la textura de la piel.
Este producto es de origen coreano y garantiza una absorción más profunda de los activos en las cremas, mascarillas y sérums ya que están colocados en forma de microagujas más pequeñas que los poros. Supuestamente, estos abren la vía de absorción de la piel para que el producto penetre mejor.
En redes sociales se volvieron virales las reacciones de los usuarios probando este invento, pero la de un influencer español fue la que más llamó la atención. Se trata de @jcnanoo quien en su cuenta de Instagram, mostró en vivo qué se sentía ponerse estas microagujas.
La reacción del influencer
Lejos de ser placentera, la reacción sorprendió a todos. Es difícil creer que realmente estas cremas poseen microagujas, pero el influencer español Nano mostró totalmente lo contrario.
Efectivamente, al colocarse la crema y después la mascarilla de esta línea, sintió como le pinchaban el rostro cientos de agujas y podemos ver cómo su piel se empezó a enrojecer.
¿Cuánto sale en Argentina esta crema?
En el país, sólo la crema de esta línea cuesta unos $90.000. Además de ser costoso, puede llegar a ser muy nociva para la piel. Es importante ser crítico con lo que uno ve en redes sociales, y siempre consultar a un dermatólogo de confianza.
Si algo es cierto es que un producto de skincare para uso cotidiano en casa, no debería enrojecer ni hacer arder la piel como le pasó al joven español. Sin embargo, hay tipos de pieles como cantidad de personas en el mundo; así que quizás la experiencia dependerá de cada dermis.
Vos, ¿La probarías?