El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más reconocido de América Latina, fue suspendido por segundo año consecutivo debido a las restricciones por la pandemia del covid-19, informaronlos organizadores del evento.
La decisión fue adoptada por Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña de Mar, y nueve concejales municipales, que votaron a favor de no realizar el evento, como solicitaron TVN y Canal 13, los dos canales de televisión que trasmiten el festival.
Las restricciones sanitarias se han flexibilizado, lo que permitiría al festival tener un aforo de 5.000 personas con esquema de vacunación completo. Sin embargo, esa cifra corresponde solo al 35% del aforo total de 14.100 espectadores de la Quinta Vergara, recinto donde se realiza el festival.
El coronavirus también obligó en 2021 a suspender el festival que se realizaba anualmente en febrero, durante el verano austral, y por cuyo escenario han pasado grandes artistas de habla hispana como Julio Iglesias o Luis Miguel, y anglófonos como Elton John, Morrissey o The Police.