La plataforma de streaming HBO Max estrenó el revival de “Animaniacs”, la recordada serie animada creada por Tom Ruegger y producida por Steven Spielberg que ahora está de regreso con nuevos episodios, más humor y la picante crítica a la industria audiovisual.
Original de Hulu en Estados Unidos, la primera temporada de la renovada “Animaniacs” está disponible desde el 13 de agosto en Latinoamérica por HBO Max, donde habita gran parte del catálogo clásico de Warner y Cartoon Network.
Los hermanos Warner, Yakko, Wakko y Dot, se lo pasan en grande causando estragos y caos en las vidas de todos los que conocen. Después de volver a su amada casa (¡el tanque de WB sigue intacto!), el trío no pierde tiempo en causar confusión cómica mientras corren sueltos por el estudio, convirtiendo el mundo en su patio de recreo personal.
Junto a Yakko, Wakko y Dot, los personajes favoritos de los fanáticos, Pinky y Cerebro, también regresaron para continuar su búsqueda de la conquista mundial. Las pegadizas canciones, por supuesto, infaltables.
Cada episodio de “Animaniacs” cuenta con tres cortos: dos centrados en los hermanos Warner y uno en los ratones Pinky y Cerebro. Desde su lanzamiento en 2020, la serie ha recibido excelentes críticas, ya que el humor sigue siendo mordaz e irreverente, sin temor a meterse con las tácticas monopólicas de las gigantes compañías del entretenimiento y los temas de agenda social y política. Y en cuanto a la animación, el diseño está calcado al ya visto en 1993.
Quienes vean “Animaniacs” en doblaje latino podrán descubrir que varias voces han retomado sus papeles, completando así la experiencia nostálgica.
El éxito del reboot de “Animaniacs” tiene asegurado continuidad. A fines de 2021 se espera el estreno de la segunda temporada (con una tercera en desarrollo). Mientras tanto, los suscriptores de HBO Max ya pueden disfrutar la primera tanda de 13 capítulos.