Ezra Miller, de 29 años, es un joven actor reconocido en el mundo por muchos de sus papeles en proyectos como ‘Tenemos que hablar de Kevin’ y ‘Las ventajas de ser invisible’. Desde 2016, ha interpretado a Credence Barebone en la saga ‘Animales Fantásticos’ e interpretó a Barry Allen (Flash) en las películas del Universo Extendido de DC.
Sin embargo, sus papeles en estas dos sagas, ambas producidas por Warner Media, podrían peligrar tras su detención. Según múltiples informes, los ejecutivos de Warner Bros. y DC celebraron una reunión de emergencia para discutir su futuro con el estudio, luego de una serie de escándalos protagonizados por Miller.
El primero de los incidentes data de 2020, cuandos e filtró un video del actor aparentemente asfixiando a una mujer en un bar de Islandia. La cinta rápidamente se volvió viral en las redes sociales. El actor fue expulsado de un bar (Prikið Kaffihús), sin embargo, no se le presentaron cargos.
El incidente más reciente tuvo lugar el último 28 de marzo, y según informes policiales obtenidos por varios medios. Miller fue arrestado después de gritar obscenidades y quitarle el micrófono a una mujer de 23 años mientras cantaba en un bar de Hawái. Supuestamente también empujó a un hombre de 32 años.
Por este altercado el artista fue arrestado, pero luego lo liberaron tras pagar una fianza de $500. Sin embargo, eso no es todo. Una pareja también presentó una orden de restricción temporal en su contra el 29 de marzo. Según la pareja, el actor irrumpió en su habitación, los amenazó y robó sus documentos.