"Un certamen Vendimia, sin conquistar la Regata 8 libres, no es un Vendimia. Ya entendí el tema tradición, Hay que ganar el 8+ libre. Es el broche de oro para este certamen internacional", así confesó una vez a Más Deportes, Pablo Scuri, técnico de remo del Club Mendoza de Regatas e integrante de la Selección Nacional.
Y el club del Parque se vistió de gala para recibir la 70° Regata Internacional Vendimia. Fueron dos jornadas inolvidables, en las cuales compitieron 246 remeros entre hombres y mujeres representando a los clubes: Hacoaj; Regatas La Marina; Regatas San Pedro; Teutonia; Buenos Aires Rowin Club; Bigornia; Escuela Naval Militar Río Santiago; Escuela Naval Militar Arturo Prat; Torrejón y Ortiz; Regatas Bariloche y el Club Mendoza de Regatas.
La jornada de ayer arrancó con la excelente actuación del remero del Club de Regatas La Marina, Joaquín Iwan, quien batió el récord de pista en la especialidad 1x Single Scull, que estaba en poder de Alberto Demiddi desde el año 1970. Dicho récord era de 2:16:03, siendo el nuevo registro establecido por Iwan de 2:15:46.
La última prueba fue la que despertó la admiración de todos los presentes: la Regata +8 Varones Libre - Final A. Y como dijo Pablo Scuri, el Club Mendoza de Regatas se preparó todo el año para el broche de oro del certamen vendimia y lo logró. Con un tiempo de 1:58: 29; el bote mendocino cerró en lo más alto un certamen internacional que volvío a dejar su huella.