Sobran motivos para festejar. Exceden excusas para abrazarte con el hincha que tenés al lado en la popular o en la platea y gritar fuerte "¡Soy del Lobo!". El estadio Víctor Antonio Legrotaglie es una fiesta. Los aplausos son constantes y retumban en todo el Parque General San Martín. Con autoridad, juego, coraje y decisión, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima vapuleó a Central Córdoba de Santiago del Estero y lo derrotó por 2-0 con goles de "Pato" Cucchi, máximo goleador de la B Nacional con 9 goles.
Obvio, el delantero, cada vez que toca la pelota, es ovacionado. Pero, aparece el Mago Oga, quien corre 25 metros para recuperar el balón, asiste de cabeza, acaricia el balón y el estadio se viene abajo. Creáme señor lector, existen muchos acontecimientos por los cuales se debe festejar y brindar.
Porque el equipo visitante venía con una racha positiva de 7 partidos invictos con 5 triunfos consecutivos, es decir, un gran equipo. Por esta razón, tuvo sus oportunidades de peligro, pero Tomás Marchiori fue una muralla y tuvo tres intervenciones espectaculares. Por ello, el Lobo, después de 10 fechas, volvió a mantener la valla invicta.
El conjunto Mensana fue de menor a mayor y terminó aplastando a un rival que quedó anémico. Gimnasia fue superior porque tuvo juego y contundencia. La velocidad de Juan Bauza fue determinante. Idéntica situación pasó por el lado de Banduciel, cuando se lo propusieron, hicieron estragos por las bandas. Y la apuesta del doble cinco con Cortizo y Oga fue satisfactoria. Porque el Lobo tuvo recuperación y juego. Y en en ese bloque se generó todo el circuito futbolístico del equipo mendocino. Fue arrasador.
La apertura del marcador es un fiel reflejo de las características de este Gimnasia. Cuando tiene que morder, lo hace sin contemplaciones. Cuando tiene que jugar, ilumina las retinas de sus hinchas. Cortizo dejó la vida para recuperar un balón que se moría por línea final, recuperó y metió un pase desde el piso al rincón del área (hasta esta acción se trabajó con overol); capturó Matos, quien con un taco exquisito habilitó a Pato Cuchi, quien quedó sólo frente al arco de la tribuna Norte, toque suave y se infló la red (acción de galera y bastón). Golazo.
Minutos después, llegó una chilena del "Mago" Oga que despertó admiración de propios y extraños. Pero, el balón se fue por arriba. La superioridad en el juego, no se reflejaba en la red. Sobre el final del primer tiempo, el Lobo sintió la intensidad de su propuesta de juego y Central Córdoba, se adelantó unos metros y tuvo dos situaciones claras para igualar la historia. Sin embargo, Marchiori dejó en claro porque es el arquero titular del Lobo. Imbatible.
En el complemento la historia fue similar, pero el Lobo no se relajó en ningún momento y mostró una exhibición futbolística. Sólo falló en la definición. Porque el partido podría haber terminado 6-0 mínimo. Tiro en el palo, tres mano a mano, pelotas que se salvaron en la línea del área chica. El equipo de Bianco fue una catarata de acciones ofensivas. Y el hincha disfrutó en las tribunas. Sobran motivos para festejar, este Gimnasia está en la sexta posición y a 5 puntos del líder. El Lobo ganó, gustó y brilló.
SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (2):Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Juan Bauza, Pablo Cortizo, Lucas Baldunciel, Sergio Oga; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: José María Bianco
CENTRAL CÓRDOBA (0): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Francisco Dutari, Marcos Sánchez; Facundo Melivilo, Cristian Vega, Renzo Pérez, Nahuel Luján; Lautaro Robles, Diego Jara. DT: Gustavo Coleoni
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.
Goles: PT; 22' Cucchi (GyE). ST; 22' Cucchi (GyE).
Cambios: St; al inicio; Javier Rossi por Robles (CC); 21' Alfredo Ramírez por Diego Jara (CC); 24' Ignacio Morales por Cucchi (GyE); 30' Ezequiel Barrionuevo por Sánchez (CC); 33' Mateo Acosta por Matos (GyE); 35' Santiago López por Oga (GyE).
Incidencias: ST; 18' expulsado Cristian Vega (CC).
Árbitro: Nicolás Lamolina