Un verdadero bombazo al mercado de pases en Europa donde los medios ya titulan que el pase de la estrella del Barcelona, Neymar al Chelsea, ya que el multimillonario Roman Abramovich anticipó que pagará 180 millones de euros y de esta forma estaría confirmada la transacción, pero el técnico italiano del equipo inglés, Antonio Conte dijo que no lo quiere "por el bien del plantel".
Ante este panorama la operación está en vías de fracasar. Y es que las mismas informaciones señalan que el técnico del líder y virtual campeón de la Premier League, Antonio Conte, no está de acuerdo con el pase y preferiría invertir esa enorme cantidad de dinero (se convertiría en la transferencia más alta de la historia del fútbol) en todo el plantel, y no en un solo jugador.
La negativa fue tan grande, que el diario Tuttosport de Turín asegura que el técnico de los Blues puso su cargo a disposición ante la inminente llegada del brasileño. Es uno u otro.
Neymar viene de ser protagonista en la resonante victoria de la selección de Brasil sobre Uruguay en Montevideo por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, y por Barcelona es el jugador más en forma con cuatro tantos en sus últimos cuatro partidos, incluido un doblete en la remontada triunfal ante PSG por la Liga de Campeones.
Neymar llegó en 2013 a Barcelona luego del pago de unos 90 millones de euros a Santos. Hoy, con 25 años, supera las cuotas goleadoras de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a su edad en todo tipo de competencias, y prácticamente los duplica cuando se habla de partidos de selección.