Explotó Marcelo Fuentes en la derrota de Gimnasia

El entrenador del Lobo fue expulsado porque ingresó a la cancha e increpó al juez del encuentro.

Explotó Marcelo Fuentes en la derrota de Gimnasia
Explotó Marcelo Fuentes en la derrota de Gimnasia

Perdió el equilibrio emocional. Cuando se jugaban 35’ del primer tiempo, el DT Marcelo Fuentes ingresó al campo de juego, insultó al árbitro, al asistente, a jugadores de Estudiantes de Río Cuarto y en cuestión de segundos fue la gran atracción. No había cómo calmarlo. Obvio, se fue expulsado. El entrendor del Lobo explotó tras una falta que no le sancionaron al Lobo en ataque (clara falta sobre Palacios Alvarenga) y cuando el árbitro y el asistente número 1 ignoraron un puntapié que recibió Cuchi sin pelota. Finalizado el encuentro y con la decepción que el Lobo se había quedado en la puerta del primer ascenso directo, el DT, afirmó: “ Es vergonzoso lo del Consejo Federal. Me tuve que hacer expulsar para comenzar a cambiar los fallos del árbitro. Ya veremos lo que viene ahora en los play offs”. De inmediato, agregó: “En esta categoría, hay un poder superior a lo futbolístico, por encima de todo. ¿Quién lo tiene? No lo sé. Nosotros no lo tenemos. Estudiantes de Río Cuarto, tampoco. Insisto, ¿quién lo tiene? Ojo, Central Córdoba es un equipo que juega bien, nosotros no le pudimos ganar, fuimos perdiendo. Pero es la realidad y está pasando en otras categorías también”.

Sobre lo que está pasando en los Torneos de Ascensos, explicó: “Hoy, vi partidos del Nacional B, dos manos dentro del área de Flandria que no cobraron penal. Por ahí hay muchas situaciones de presión que el árbitro no sabe manejar”.

Luego, el DT del Lobo consultó a los periodistas presentes en Río Cuarto: “¿Cómo vieron ustedes los periodistas el arbitraje de hoy (por ayer)? Porque yo soy perjudicado directamente, pero me interesa su opinión porque ustedes son analistas. Pero bueno, hay que seguir.

Por último, Marcelo Fuentes fue autocrítico de su equipo y manifestó: “Seguramente que hemos bajado el nivel, pero coincidentemente cuando tenemos menos fútbol que en otros partidos, tampoco las cuestiones que ganamos en el juego nos favorecen porque los fallos nos van corriendo de la posibilidad de sumar”.

El hincha mensana dijo presente

Unos 300 hinchas de Gimnasia y Esgrima viajaron hasta Río Cuarto para acompañar al equipo de Marcelo Fuentes. Muchos, llegaron con el juego comenzado ya que, camino a la ciudad cordobesa, se desató una tormenta eléctrica muy fuerte y cayó granizo. Los hinchas del Lobo se ubicaron en la popular visitante y también estuvieron en la platea alta. Al principio no hubo ningún tipo de problemas con los simpatizantes de Estudiantes de Río Cuarto. Minutos antes de arrancar el partido, apareció la Policía de la provincia de Córdoba y retiró a los hinchas Mensana de la platea. Insultos, empujones pero, gracias al comportamiento de los hinchas mendocinos, la situación no pasó a mayores. Lo que llamó realmente la atención, fueron los insultos y la agresividad de la parcialidad local durante el partido contra el equipo, hinchas, directivos y periodistas mendocinos.

Yair Marín, jugador de Gimnasia: "No supimos sacar una final adelante”

“¿Sabés que me dice el árbitro? Que molesté la visión del arquero. No sé si estaba en posición adelantada, si estaba o no, no la toqué. No soy de hablar de los árbitros, se pueden equivocar para bien o mal, pero no me dieron una explicación válida. Porque vamos no menos de 5 o 6 jugadores a buscar la pelota, ¿y sólo yo molesté la visión del arquero? La verdad es que siento mucha vergüenza, mucha decepción porque mucha gente confió en nosotros. Siento vergüenza porque no supimos sacar una final que debíamos ganar. Hay muchas cosas, pero contra el fallo y los arbitrajes no podemos hacer nada. Si la cosa estaba puesta para que un equipo ascendiera, nosotros no podemos hacer nada. Estoy angustiado porque no pudimos revertirlo, más allá de aquel fallo polémico, de los arbitrajes, nosotros no pudimos”.

El camino del Lobo para luchar por el 2° ascenso

Crucero del Norte de Posadas, Deportivo Madryn de Chubut, Alvarado de Mar del Plata y Sportivo Belgrano de San Francisco, avanzaron hoy a la cuarta etapa de la Zona Reválida del Federal A de fútbol, torneo reducido que determinará el segundo ascenso a la Primera B Nacional para la próxima temporada. La cuarta fase de la Zona Reválida tendrá los siguientes cruces:

Gimnasia y Esgrima vs. Deportivo Madryn; Estudiantes de Río Cuarto vs. Crucero del Norte; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs. Alvarado de Mar del Plata y Juventud Unida Universitario de San Luis vs. Sportivo Belgrano de San Francisco. Sistema de juego: Partido y revancha.

Central Córdoba es el primer ascendido

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a la B Nacional al ganarle a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1 y adjudicarse el Pentagonal final del Torneo Federal A.

Los tantos del conjunto santiagueño fueron anotados por Diego Jara, de tiro penal, y Pablo Ortega, ambos en el primer tiempo; mientras, descontó Hernán Rubén, en la parte final del encuentro jugado en un colmado estadio Alfredo Terrera.

Central llegaba a la quinta y última fecha del Pentagonal final en la primera posición junto a Gimnasia y Esgrima, con siete unidades cada uno, pero el Lobo cayó en Río Cuarto ante Estudiantes y culminó segundo.

El equipo que conduce Coleoni justificó la victoria en la etapa inicial, cuando sacó dos tantos de diferencia tras el tiro penal concretado por Jara, a los 12’, y el segundo Ortega, tras un tiro libre y un error defensivo de los ramallenses. Llegó el final, el Ferroviario a la Primera B Nacional tras una sola temporada en el Federal A.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA