Muchos de los restaurantes del mundo luchan por crear nuevos sabores y recetas únicas, para estar a la vanguardia y ofrecer en su menú el plato más extravagantes y más costosos del planeta.
Los ingredientes son extraños y poco usuales en la preparación de una cena normal, pero son la clave del valor de estos platos. Las recetas van desde chocolates, cortes de carne inimaginables, hasta oro y diamantes.

1 - FRESAS ARNAUD
En la primera posición se encuentra el plato más exquisito y costoso del mundo. Fresas Arnaud, es un delicioso postre de fresas (frutillas) que lleva un diamante de 7.09 quilates color rosa, las fresas llevan un adobo de oporto, vino rojo, especies, cítricos y helado de vainilla. Su precio es de 3.95 millones de dólares.

2 - THE FRROZEN HAUTE CHOCOLATE
Es un postre a base de cacao, tiene 28 clases diferentes de combinación, está adornado con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates, además una copa llena de hojas de oro de 18 quilates y un brazalete de diamantes.
Este rico postre lo sirven en la mesa con una cuchara de oro macizo con incrustaciones de diamantes negro, blancos y color chocolate; su precio ronda los 25 mil dólares.

3 - THE ONO
Es un trago exclusivo y uno de los más costosos del mundo, una mezcla de Champagne Charlie de 1981 de Charles Heidsieck con coñac Luis XIII de Remy Martin Black Pearl.
No solo el trago es exquisito, viene acompañado de un collar de oro de 18 quilates y una perla negra pendiente de un diamante para la mujer, y unos gemelos Mont Blanc de oro de 18 quilates y cuero genuino de manta raya para el hombre. Este trago con los accesorios tiene un costo de 10 mil dólares.

4 - THE '27.321' COCKTAIL
Después de una buena cena, que mejor que un delicioso cóctel; en el año 2008, el más famoso hotel cinco estrellas con lujo de Dubái, el Burj Al Arab, presentó el cóctel más caro del mundo.
Está hecho con whisky de malta de color natural de Moray de 55 años, frutas secas, azúcar de maracuyá, además es servido en un vaso de 18 quilates. Sólo se vendieron 10 de estas bebidas; su precio es de 3 mil 158 dólares por cóctel.

5 - SUSHI DEL ORIENTE
Es uno de los platos más exquisitos y más apetecido de la cultura oriental. Se creó en Filipinas.
El Sushi está envuelto en hojas de oro de 24 quilates y además está salpicado con diamantes de 0.20 quilates, una receta inimaginables y muy costosa, el plato cuesta dos mil dólares.

6 - NINO'S BELLISSIMA
Es una de las pizzas de mar más ricas que se consiguen en Nueva York, es tan exclusiva que si la querés probar, debés ordenarla con cinco días de anticipación.
Entre sus ingredientes se destacan diferentes tipos de caviar y trozos de langosta fresca. Tiene un valor de mil dólares.