Gran cantidad de simpatizantes, 22 jugadores y la presencia de Esteban “Bichi” Fuertes marcaron el primer día de pretemporada para el Globo lasherino.
Supervisados por los preparadores físicos, Gabriel Pérez y Gastón Cinquemani, los jugadores fueron divididos en tres grupos y debieron afrontar un duro test aeróbico para medir la base física con que arrancan los jugadores.
Los arqueros trabajaron apartados de estos tres grupos, bajo la supervisión de Pablo Mendoza. Además hubo tiempo para un poco de fútbol-tenis y el cierre fue con un trote liviano alrededor de las canchas de El Cuervo, en El Algarrobal, donde el club decidió trabajar durante todo el año.
Antes del comienzo de los trabajos físicos, el nuevo adiestrador fue presentado por Rafael Giardini, presidente de la entidad, quien estuvo acompañado de otros dirigentes.
La primera práctica del semestre estuvo marcada por la presencia también de una gran cantidad de simpatizantes, quienes alentaron desde el primer minuto a los jugadores.
Los nuevos refuerzos, los arqueros Gonzalo Gómez y Emir Basabe y los volantes Damián Bastianini, Franco Toresani y Jorge Núñez estuvieron presentes en el inicio de los trabajos y se mostraron en buena forma física.
Durante las dos primeras semanas, el plantel tendrá exigentes trabajos en doble turno. Para la tercera semana, el cuerpo técnico tiene previsto concentrar en Uspallata, donde continuará con los trabajos físicos y recién en la cuarta semana comenzarán los encuentros amistosos en la puesta a punto de cara al debut en el torneo, previsto para el 10 de setiembre.
El "Bichi", feliz
“Estoy muy ilusionado de estar acá y con muchas expectativas en esta primera experiencia como DT. Estoy feliz”, confió Fuertes tras la práctica.
-Aunque no has hablado mucho con el plantel, seguramente ya tendrás definida cual va a ser la propuesta del equipo...
-Hoy (por ayer) recién conocí a la gran mayoría de los jugadores y la propuesta tendrá mucho que ver con el equipo con que contemos.
Conozco la categoría, se que es muy difícil, pero si me das a elegir me gustaría contar con un equipo que ataque.
-Justamente te faltan los delanteros...
-Estamos en eso. En estos días podemos tener novedades y hay un plan B por si se caen los que tenemos como prioridad. Trataremos de tener el plantel completo esta semana.
-¿Te hablaron ya de la pasión con que el hincha vive el fútbol en Las Heras?
-Me han contado y muchos hinchas de Huracán me han hecho sentir muy bien. Quiero agradecer la confianza y el cariño que me han brindado. Sabemos que al club le ha costado llegar hasta acá y trataremos de mantener eso.
"Ni descartado, ni confirmado"
Esa fue la respuesta de Rafael Giardini ante la posible llegada del goleador Rubén Ramírez a la entidad norteña. El delantero, de 34 años, viene de actuar el último torneo en la B Nacional, con la casaca de Brown de Madryn, y es un deseo del adiestrador.
“Dependerá si cerramos el retorno de Maximiliano Herrera (estuvo en el plantel que consiguió el ascenso al Federal A). Mañana (por hoy) tengo una reunión con su representante. También puede pasar que el técnico quiera jugar con dos “9” y haríamos el esfuerzo”, reconoció Giardini.
También se espera la respuesta de Mauro Poy y Julio Aguilar.
Además, se conoció que el “Bichi” deberá elegir entre dos nombres de jerarquía para sumar un volante más: Ramiro Vélez o Leonel Ríos.
El puntano jugó la última temporada en Gimnasia y Esgrima, en tanto que el “Toti”, actuó en la B Nacional con Boca Unidos de Corrientes.
Otro de los temas por el cual el presidente lasherino estará viajando a Buenos Aires durante la jornada de hoy, obedece a la intención de pedir el préstamo del volante Alan Cristeff, por un año, a Leandro N. Alem, de la Primera C.