Al igual que todo Anzorena, Federico Bonini, también viene en franca levantada y desborda optimismo con vistas al futuro. El puntano habló tras el triunfo ante San Lorenzo. Pase y lea.
-¿Cuál fue la clave para ganar el partido?
-Hicimos lo que trabajamos en la semana; tuvimos muchos días para trabajar un partido y el técnico lo planteó bien debido a la baja del pívot de ellos. Sabemos que por ahí no tienen bases que pasen bien la pelota e hicimos muchos atrapes y muchas ayudas defensivas lo que nos salió bien. Pudimos hacer lo que nos gusta a nosotros que es correr y anotar rápido. Por suerte salió lo que trabajamos y estamos todos contentos.
-Es el único partido en el que nunca fueron superados por el rival en los cuartos: 25-23; 20-19; 21-19 y 27-27.
-Sí, estábamos convencidos de lo que teníamos que hacer. Sebastián nos propuso eso en la semana y nosotros nos convencimos que lo teníamos que hacer bien.
Tuvimos concentrados en eso; los del banco de suplentes entramos bien y los cinco titulares apoyaron desde afuera. Pudimos quedarnos con el triunfo con un equipo duro, más allá que tenían su arma fundamental (Cowan) lesionada. Tienen igual buenos jugadores con calidad que hoy los pudimos contrarrestar bastante; como a Morales, que es por ahí la manija del equipo cuando no está el americano y salió todo como lo planificamos.
-¿Empiezan a encontrar la manera en que se juega el TNA y justo a poco de los play off ¿no?
-Creo que el mismo torneo nos ha llevado a tener que hacer mucho más rápido el proceso de maduración comparado con el resto de los otros equipos, con los otros jugadores, porque son de la categoría. Nosotros somos todos nuevos y creo que en esta etapa final le vamos agarrando ya el tiempo, y cómo se planifican los partidos.
Estamos convencidos de lo que tenemos que hacer y no sé si algún equipo se va a querer cruzar con nosotros porque sabe que venimos en levantada y lo tenemos que aprovechar.