El reinicio del Federal A mostró cuestiones a analizar en los dos representantes mendocinos. El parate obligado, también por las fiestas de fin de año, encontró tanto al Deportivo Maipú como a Huracán Las Heras en los puestos de vanguardia, con rendimientos muy competitivos. El Cruzado arrancó este 2020 con 27 puntos, pero debió trabajar mucho para quedarse con la victoria ante Peñarol de San Juan (1-0). Por su lado, el Globo fue vapuleado por Juventud Unida. Si bien fueron los primeros puntos, el nivel de uno y otro fueron bajos. Sumado a ello, lo mostrado en la eliminatoria que protagonizaron por Copa Argentina (pasaron los lasherinos con un global de 4-1), cabe decir que la performance deberá mejorarse si desean estar en el hexagonal por uno de los ascenso a la Primera Nacional.
Para lograr ese cometido, Maipú (30 puntos) debe empezar a mostrar a partir de esta noche -cuando visite al Verde puntano desde las 21-, que lo realizado en aquella serie copera con el Globo se trató de 180' donde el esfuerzo físico de la pretemporada no ayudó con lo técnico-táctico. Pero además, el equipo de Carlos Sperdutti tiene que concretar más lo que genera. Le pasó ante Peñarol, tuvo varias situaciones -menos que ese rival, es cierto- y solamente concretó una (Alexis Viscarra). Hablando de este defensor, hoy no podrá enfrentar al equipo de Héctor Arzubialde por haber llegado al límite de amonestaciones, por lo que se presume que su lugar en la defensa será ocupado por Marcos Lamolla, quien cumplió con su suspensión. Tampoco estará el refuerzos "estrella" Jesús Méndez, a quien un desgarro lo margina por las próximas 3 semanas. Con este panorama, Maipú se instaló en San Luis buscando hacer olvidar sus tres últimos bajos rendimientos y volver a ser aquel conjunto efectivo, dinámico del medio hacia arriba y sólido en la última línea (no puede depender tanto de Matías Alasia).
Parecida es la realidad de Huracán. Esta tarde en Las Heras intentará retornar a la senda del triunfo tras la derrota con el Juve, penúltimo de la tabla. Para el juego, Martín Astudillo repetiría casi todos los apellidos que estuvieron desde el vamos en San Luis, pero decidió dar el once minutos antes del compromiso ante Círculo Deportivo Otamendi.
El Globo, que tendrá como rival en los 32avos. de final de la Copa Argentina a Arsenal de Sarandí (posiblemente en San Juan), llega con 26 puntos, en la misma línea de Villa Mitre, y no puede dormirse en los laureles ya que no solo el equipo bahiense viene en alza, sino también Deportivo Madryn, Ferro de General Pico, Sansinena y Camioneros.