El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, le ganó hoy al alemán Mischa Zverev por 3-6, 6-4 y 6-2, en su regreso al circuito ATP tras más de dos meses de ausencia, en el torneo de Stuttgart, Alemania.
Federer, quien se salteó la gira de polvo de ladrillo para llegar lo mejor posible a Wimbledon, reapareció en el césped de Stuttgart con una victoria sobre Zverev (54) y en la próxima instancia enfrentará al ganador del partido que mañana jugarán el argentino Guido Pella y el indio Prajnesh Gunneswaran.
Federer, de 36 años, está segundo en el ranking detrás del español Rafael Nadal, quien conquistó el domingo último su undécimo título en Roland Garros y hoy anunció su baja del torneo Queen's para descansar y volver al circuito en Wimbledon.
Con su triunfo de hoy, Federer se convirtió en el segundo hombre en alcanzar 1.150 victorias como profesional, detrás de los 1.256 del estadounidense Jimmy Connors. El suizo de Basilea logró así su festejo número 165 en césped, la superficie que lo tiene como máximo campeón, con 17 títulos.
El bahiense Pella (75), que se presentó en Stuttgart el lunes último con una victoria sobre el australiano John Millman (64), enfrentará mañana al indio Prajnesh Gunneswaran (169) por los octavos de final del ATP 250 de Stuttgart, que repartirá premios por 729.340 euros y forma parte de la gira sobre césped previa al abierto de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam que se jugará en Londres desde el 2 de julio.