Antes del gol que definiera la Copa Libertadores para River, Boca estaba padeciendo el juego de su contrincante, además de estar con un jugador menos por la expulsión de Wilmar Barrios. Con diez en cancha, la tarea defensiva se complicaba. Luego, fue peor.
Fernando Gago fue a buscar el balón antes de que la tocara Lucas Pratto, hasta que sintió un fuerte tirón en el tendón y tuvo que salir del campo. El ex Real Madrid había ingresado por Pablo Pérez y se retiró cuando ya no habían más cambios. Por ende, el equipo quedó con nueve en un momento muy tenso del partido.
Para su desgracia, no es la primera vez que sufre una lesión grave. Cuando estaba en el equipo Merengue tuvo un esguince severo del ligamento lateral de la rodilla izquierda.
Después, cuando regresó a Boca, su debut se vio potergado por un desgarro. En 2015, justamente frente a River en el Monumental, sufrió la primera rotura de tendón de Aquiles izquierdo. Al año siguiente, otra vez ante al Millonario, volvió a tener el mismo problema.