La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) pidió hoy que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen este fin de semana en memoria de las víctimas del accidente aéreo en el que murieron 19 jugadores del club brasileño Chapecoense.
"También se ha solicitado a todos los jugadores que porten un brazalete negro en memoria de las vidas perdidas en esta tragedia", agregó el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.
En el accidente ocurrido el lunes en Colombia murieron 71 personas entre futbolistas, miembros del club, periodistas y tripulación.
El Chapecoense volaba hacia Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional cuando el avión se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto de destino. Según las primeras investigaciones, la nave se quedó sin combustible.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, asistirá hoy al funeral colectivo que tendrá lugar en el estadio del Chapecoense, donde también se espera al seleccionador brasileño, Tite.