Ayer fue un día atípico para dos de los clubes grandes de AFA. Tanto Racing Club, como San Lorenzo de Almagro, recibieron los anuncios de sus entrenadores, Diego Cocca y Edgardo Bauza, respectivamente, que no seguirán en sus respectivos puestos.
Las rumores se habían acrecentado en ambas instituciones durante los últimos días, y sorprendían más porque ambos técnicos vienen de liderar campañas más que exitosas, Mientras Cocca es el técnico del vigente campeón de AFA, el “Patón” viene de obtener la Copa Libertadores con el Ciclón, un anhelo tan viejo como la propia competencia.
Pero todo comenzó en en Avellaneda. Ayer, pasado el medio Día, fue Diego Cocca quien en una multitudinaria conferencia de prensa, anunciaba que no seguirá como director técnico de Racing Club, cuando finalice la presente temporada a fin de año.
El entrenador, que obtuvo el título de Primera División 2014, confirmó la novedad en una conferencia de prensa que brindó luego de la práctica matutina con vistas al partido del próximo sábado frente a Crucero del Norte.
“Quiero dejar en claro que no es por dinero ni por un conflicto. Estamos contentos y agradecidos con todos. Hicimos un balance recontra positivo pero la tarea de un técnico es estar de paso”, argumentó Cocca, quien en el año y medio que estuvo en el club se consolidó como el técnico más eficaz de la historia de Racing con casi 65 por ciento de los puntos obtenidos.
Por su parte, en las primeras horas de la tarde, el “Patón” Bauza, director técnico del logro deportivo más importante en la historia de San Lorenzo, la Copa Libertadores 2014, comunicaba su alejamiento del club al vencimiento de su actual contrato, después de una reunión con el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli.
El rosarino, de 57 años, que asumió en enero del año pasado tras la renuncia de Pizzi, dejará la conducción del plantel ‘azulgrana’ cuando termine su participación en el Campeonato de Primera División, en el que todavía guarda una efímera chance de consagración y lucha por lograr el segundo puesto de acceso directo a la Libertadores 2016.
"Hemos tomado la decisión como cuerpo técnico que este ciclo tan hermoso en San Lorenzo llegó a su fin. Creo que es una buena decisión después de analizar en profundidad lo que pudimos hacer durante estos dos años", declaró el entrenador en una conferencia de prensa que brindó junto a Bernardo Romeo.
Precisamente el manager aseveró sobre el posible reemplazante de Bauza. “Hay un técnico que está trabajando y tenemos la cabeza puesta en lo que falta”. No obstante, desde hacía horas estaban dando vuelta ya varios nombres de posibles sucesores, entre los que se incluyó, nada menos que a Diego Cocca, y Pablo Guede, hoy conductor de Palestino, en Chile.