Para combatir la crisis hídrica, el municipio alvearense dio continuidad al programa de recuperación de perforaciones y bombas de riego en las fincas.
En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la comuna concretó la entrega de un aporte no reembolsable de $450.000 al consorcio “15 de febrero” del paraje Poste de Hierro.
El consorcio beneficiado está compuesto por 6 productores situados en calle Ñ y la recuperación de la perforación permitirá abastecer de agua para riego a más de 200 hectáreas con distintos cultivos entre frutales, pasturas y horticultura.
“Seguimos apostando a este tipo de ayudas que hacen un poco al desarrollo del departamento es en la zona de La Marzolina, comprendido por la calle N y 5, este aporte que entregamos hoy alcanza para el 50% del total de la perforación, pero lo más importante es el aporte que hacen los agricultores, ellos son los verdaderos protagonistas”, explicó Hugo Molina, Secretario de Desarrollo Económico.
Por su parte Orlando Burzichelli, integrante del consorcio explicó que “ese pozo se hizo en el año 71, tuvimos varios problemas y además sufrimos robos de cables y otras cosas, lo fuimos arreglando con los socios, pero ahora está difícil y es por eso que presentamos el proyecto y la Municipalidad respondió muy bien. Son más de 200 ha. las que se ven favorecidas con diferentes cultivos, ciruelas, uvas, pasturas, un poco de verdura”, finalizó el agricultor.