Neuquén será el epicentro de un encuentro de trabajo de bodegas, organizaciones afines al mundo del vino y Gobiernos de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y Chubut. Se trata de una iniciativa de Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo, que sigue en marcha con su recorrido por diferentes regiones productoras para fortalecer la red de cooperación en el entramado vitivinícola.
El encuentro tendrá lugar el martes 13 de septiembre, a partir de las 9 en Bodega Familia Schroeder, ubicada en Calle 7 Norte, San Patricio del Chañar, Neuquén, coincidiendo con la Reunión de Comisión Directiva de la entidad. De este modo, Wines of Argentina busca potenciar la vinculación con productores/as vitivinícolas de Patagonia, así como con diferentes áreas gubernamentales locales para favorecer la promoción del vino y las bodegas en los principales mercados de exportación. Este viaje se enmarca en el plan federal de la entidad orientado a visitar las regiones y se suma a los encuentros realizados en San Juan y Salta, así como el recorrido por las subregiones de Córdoba, buscando articular los esfuerzos con empresas, organismos e instituciones del sector público-privado de todo el país.
Durante la reunión se presentarán detalles de la estrategia comunicacional y de marketing de la institución en materia de promoción externa, para el diseño de acciones en conjunto con especial foco en PyMES con potencial exportador. Se prevé la presencia de representantes de bodegas de Neuquén, La Pampa, Río Negro y Chubut y se han cursado invitaciones especiales a diferentes organizaciones vinculadas al sector vitivinícola, así como autoridades de los Gobiernos provinciales.
“Patagonia representa apenas el 1.86% del total de la superficie cultivada en el país, pero la región tiene una riqueza increíble en materia vitivinícola que contribuye enormemente a la diversidad del Vino Argentino, que necesitamos seguir comunicando y profundizando. Es por esto que desde WofA decidimos venir a la región, para sumar esfuerzos y articular los diferentes sectores del mundo del vino tanto del ámbito público como privado: bodegas, productores/as, gobiernos, organizaciones. El trabajo en conjunto nos va a permitir superar las dificultades que hoy experimenta nuestra industria, producto de la coyuntura, y contribuir al posicionamiento del Vino Argentino con mucha más fuerza”, manifestó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.