La Expoagro es el evento más esperado para todas las marcas que buscan encontrarse con los trabajadores y referentes del campo argentinos, y en particular, para las automotrices, la edición 2022 permite mostrar todo lo nuevo que tienen para ofrecer, después de dos años de pandemia.
Tanto Ford como Chevrolet lo saben, y aprovecharon la oportunidad para presentarse con vehículos especialmente diseñados para las rutas argentinas, pero también para los caminos de barro, y las zonas difíciles en las que se necesita tener confianza en las características especiales de una buena Pickup.
Ford presente en la Expoagro
Ford desplegó todo su liderazgo en su nuevo espacio, ubicado en el ingreso del Acceso Peatonal Norte (N01 y P10) de Expoagro, para brindar al público experiencias interactivas como el Off-Road Campus Expoagro y el service exclusivo.
Martín Galdeano, presidente de la compañía, reconoció su alegría por volver a tomar contacto con la gente cara a cara. “Hace 16 años somos el sponsor oficial de la muestra y eso nos llena de orgullo, posicionando la Ranger como insignia del segmento”, sostuvo. Y destacó que “la lealtad que hombres y mujeres de campo tienen hacia los productos y la experiencia que nosotros como marca podemos generar es notoria, por eso nos gusta estar cerca del campo y Expoagro es la mejor oportunidad para acompañar al productor”.
La empresa exhibe en la muestra, que se extenderá entre el 8 y el 11 de marzo en San Nicolás (Buenos Aires), toda la línea de pick-ups: la nueva F-150 Híbrida que ofrece una economía de combustible superior al 30%, también los modelos de Transit, cuya performance generó mucho entusiasmo, y todas las SUV.
Proyección comercial
Con relación al mercado, Galdeano detalló que históricamente el segmento de Pick-Ups medianas -producidas en la planta de Gral. Pacheco-, representaban entre un 12 y 15% del total de la industria nacional. Pero remarcó que “como se viene desempeñando el campo, los rindes, etc., durante el año pasado tuvimos períodos por encima del 20% y es el campo el que más tracciona la demanda en ese segmento”.
Otra de las estrellas en los stands de Ford es la F-150 Raptor, un vehículo diseñado para performance Off-Road que cuenta además con toda la tecnología en diseño y seguridad, por lo que ha sido un éxito desde su lanzamiento.
Por su parte Sebastián Tourón, gerente General de Marketing, destacó el lazo fuerte que la compañía construyó con el sector agroindustrial, a partir de tener la oferta más completa del mercado.
“Recientemente lanzamos Maverick, un vehículo destacado por su versatilidad y prestaciones, la Raptor que es una versión deportiva única, la Ranger FX4 que es una nueva versión con detalles estéticos y equipamiento diferenciales exclusivos que estamos presentando en la muestra”, detalló Tourón.
Ambos referentes de Ford coincidieron en que Expoagro es una muestra transaccional porque se concretan negocios y este año proyectan para el segmento de las Pick-Ups medianas ventas en torno a las 400 mil unidades.
Chevrolet: aprovechó la Expo para presentar su S10 Z71
Chevrolet anunció la incorporación de la icónica versión Z71 que llega de la mano de la pickup S10. La Z71 es la versión más venerada por los fanáticos de las pick-ups Chevrolet de estilo aventurero. Esta versión llega con un paquete de ítems exclusivos y funcionales para el uso “outdoor”. Se desarrolló sobre la robusta matriz de serie que ofrece esta pickup en el mercado argentino: un conjunto mecánico de potente motor con caja de cambios AT de seis marchas con funciones específicas para el off-road, un chasis reforzado con su sistema de suspensión resistente, tracción 4x4, y gran equipamiento de confort y seguridad para el emocionante disfrute de sus ocupantes.
La Z71 llega para ampliar aún más la oferta de configuraciones de la pickup S10 en el mercado local. Su objetivo es aportar una versión dirigida a un perfil de consumidor orientado a quien disfruta de la aventura y que sienta que la pick-up forma parte de su estilo de vida.
“Este es exactamente el espíritu de la versión Z71, que fue creada por Chevrolet en Estados Unidos y venerada por el mundo desde hace más de cuatro décadas. Para recibir el sello Z71, la pick-up necesita, además del más alto nivel de robustez, un paquete de ítems de diseño exclusivos y funcionales para su identificación como aventurera y el disfrute en la increíbles y diversas geografías de nuestra región”, explica Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto GM Sudamérica.
Una versión Z71 desarrollada sobre la base de una pickup muy equipada y galardonada
Motorización, tracción y caja de cambios. La pickup S10 hoy dispone para todas las versiones el motor turbodiésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm con 500 Nm de torque en las versiones automáticas y par máximo a 2.000 rpm. Particularmente la versión Z71 ofrecerá exclusivamente la transmisión automática de 6 velocidades. La S10 Z71 está equipada con selector electrónico para activar la tracción reducida y el 4x4, además del control de velocidad para descensos empinados. El sistema, accionado por un botón en el tablero, es útil para reducir derrapes en superficies de baja adherencia. Esta plataforma motriz entrega en definitiva una excelente eficiencia energética. La programación electrónica es la misma que en la versión High Country, por lo que el 0 a 100 km/h es igualmente cercano a los 10 segundos
Equipamiento de seguridad premiada por sobre todas las pickups
Bajo el lema de Seguridad 360°, esta pickup S10 de Chevrolet fue galardonada el año pasado nada menos como la pickup más segura del año por el CESVI en Argentina. Los avances tecnológicos y herramientas desarrolladas para la nueva S10 hicieron que se considere a este vehículo como un producto con un gran equilibrio entre robustez, conducción y confort, tanto en asfalto como en los caminos off-road. De serie dispone de refuerzos estructurales en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes.
La S10 está equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones (incluyendo las versiones de cabina simple), 5 apoyacabezas para todos los ocupantes, control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina. Además, dispone de frenos ABS con sistema de distribución de frenado y control electrónico de estabilidad (EBD).
El nivel de equipamiento de confort de la versión S10 Z71 ofrece una configuración única y completa. Entre varios de los ítems para el disfrute de esta versión, se destacan la conectividad del sistema MyLink con Android Auto y Apple Car Play con pantalla táctil de 7″, cámara de visión trasera digital HD con líneas de remolque, volante multifunción, control de velocidad crucero, tomas de 12 volts en cabina, asiento trasero abatible con portaobjetos, y computadora de a bordo con la función “ECO”, que ayuda al conductor a conducir el vehículo de una forma que favorece un menor consumo de combustible.