El INTA Junín usará un drone para realizar análisis del estado de la vegetación y el suelo

En la Estación Experimental Agropecuaria de ese departamento se adquirió un aparato de alta precisión que permitirá desarrollar estudios más detallados

El INTA Junín usará un drone para realizar análisis del estado de la vegetación y el suelo
El INTA Junín adquirió un drone de precisión para realizar estudios del suelo y los cultivos

En el marco del plan de modernización y actualización tecnológica que la Estación Experimental Agropecuaria del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Junín está desarrollando, para buscar mejoras del sector productivo de la zona Este, se adquirió un drone cuadricóptero de alta precisión.

Este equipo permitirá, por medio de las imágenes, la construcción de mapas con los que se podrán realizar análisis detallados del estado de la vegetación y el suelo. La variedad de índices disponibles pueden correlacionarse con el estado hídrico de las plantas, condición de cobertura del cultivo, seguimiento de plagas y enfermedades, monitoreo de fallas y plantaciones nuevas, entre otros objetivos.

Con este drone se podrá realizar un seguimiento, desde otro punto de vista, de los ensayos que son realizados tanto dentro de la unidad, como en productores de la zona. Posibilitará complementar trabajos que se vienen realizando en diversas áreas -fisiología vegetal, mecanización, riego, fitopatología, entomología, entre otras- y generar nuevos estudios, que facilitarán la obtención de datos cada vez más detallados de las producciones locales.

El equipo posee una cámara RGB (espectro visible) y una matriz de 5 cámaras que cubren las bandas del azul (450 nm), verde (560 nm), rojo (650 nm), borde del rojo (730 nm) e infrarrojo cercano (840 nm). Estas características técnicas permitirán que mediante el software empleado para el vuelo de la aeronave se pueda visualizar un índice de verde (NDVI) en tiempo real para la detección de anomalías en montes frutales, pasturas y vid.

La compra se realizó con fondos de la Fundación Argentina, entidad que acompaña y apoya el desarrollo y crecimiento de las distintas unidades en forma constante. El INTA fue creado en 1956, bajo la premisa de “impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria, y acelerar la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA