A través de un informe elaborado por el Ministerio de Economía de Mendoza, se conoció que las inversiones con tela antigranizo en los últimos 3 años alcanzan una superficie que es similar a la de 5 parques General San Martín.
Desde que se lanzó Mendoza Activa en 2020 y sumado a las líneas de crédito del Fondo de la Transformación, el sector agrícola invirtió $1.200 millones en la compra e instalación de malla antigranizo para proteger los cultivos
En total son 2.055 las hectáreas que actualmente cuentan con protección y la superficie equivale a 5 parques como el General San Martín, que posee 394 hectáreas.
“Estas inversiones corresponden a aquellos proyectos presentados a través de las cuatro ediciones que incluyó el Mendoza Activa. También, a las inversiones realizadas gracias a los créditos solicitados y otorgados a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento”, destacaron desde Economía.
Los proyectos para colocar malla
De acuerdo al informe de Economía, los proyectos presentados y aprobados dentro de Mendoza Activa ascienden a 242.
Hay 152 que corresponden a inversiones realizadas mediante el programa de fomento 1, 2, 3, y a Mendoza Activa Eficiencia, que contempló el reintegro de hasta 40% de lo invertido.
Los reintegros estimados por la totalidad de las inversiones realizadas ascienden a un total de $319.280.861.
Los 90 proyectos restantes fueron financiados a través del FTyC. Desde el Ejecutivo explicaron que la línea de financiamiento especialmente adaptada al sector otorgó un total de $338.812.631 en créditos a tasa subsidiada.
“Desde el sector privado nos expresaban la necesidad de invertir, pero no encontraban las herramientas necesarias para acceder a lo que necesitaban sin que ello representara un riesgo para sus economías. Mediante este programa, logramos apalancar la inversión y, de este modo, ampliar las posibilidades para que toda la economía provincial se viera beneficiada con esto”, remarcaron desde la cartera que conduce Enrique Vaquié.
“El mendocino contaba con fondos, pero en muchos casos no eran suficientes. Junto con el programa de fomento a la inversión y la línea de crédito del Fondo, logramos las herramientas necesarias para que ese productor o productora pudiera invertir y reducir los riesgos que representa llevar adelante una producción agrícola. Desde el Estado estuvimos acompañando en todo momento para que las inversiones que se realizaran representaran un verdadero avance para nuestros productores”, cerraron.