Programa de fertilizantes de trigo y maíz: ¿cómo inscribirse para recibir 5.000 kilos?

El Gobierno dio a conocer un programa para los productores del trigo y maíz. Podrán comprar la cantidad de fertilizante necesario para poder producir más.

Programa de fertilizantes de trigo y maíz: ¿cómo inscribirse para recibir 5.000 kilos?
Programa para fertilizar al trigo y al maíz. Podes conseguir financiación para poder pagarlo.

El gobierno Nacional oficializó el Programa “Aporte de Nutrientes 2023″ y estableció la normativa para la entrega de 5.000 kilos de urea a aquellos que hayan sembrado 150 hectáreas de trigo en la presente campaña o tengan la intención de implantar maíz.

De acuerdo con la Resolución 1280/2023 publicada en el Boletín Oficial, este programa tiene como objetivo brindar apoyo a los pequeños y medianos productores de trigo y maíz para aumentar las dosis de fertilización nitrogenada, lo que se espera resulte en un mayor rendimiento y calidad de los cultivos, así como en la reposición de nutrientes en el suelo.

Buscan que el programa ayude a generar mayor rendimiento de trigo y maíz.
Buscan que el programa ayude a generar mayor rendimiento de trigo y maíz.

El programa tiene un límite de hasta $30.000 dólares para la adquisición de urea fertilizante por parte de los beneficiarios, dependiendo de su disponibilidad. Cada beneficiario que cumpla con los requisitos establecidos en la resolución podrá recibir hasta 100 kg de fertilizante urea por hectárea registrada en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) para la campaña 2022/2023, aplicable a los cultivos de trigo, trigo candeal y maíz, con un máximo de 5.000 kg o la cantidad remanente del cupo total, si esta última fuera inferior.

Este programa tiene como objetivo brindar apoyo a aquellos que están bajo emergencia agropecuaria y requerirán la declaración jurada del cultivo que planean realizar.

¿Cómo inscribirse al Programa Aporte de Nutrientes 2023?

Para acceder al beneficio, los productores interesados deben seguir estos pasos:

  • Acceder al servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca - Autogestión SAGyP” en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) utilizando la clave fiscal.
  • Completar los datos requeridos y solicitar el beneficio de manera expresa.
  • Autorizar a la AFIP a proporcionar la información necesaria a la autoridad de aplicación.
  • Autorizar a la autoridad de aplicación a suministrar la información necesaria a terceros para la implementación del beneficio.
  • Declarar bajo juramento si han sembrado o tienen planeado sembrar trigo o maíz en la campaña 2023/2024.
  • Vincular su lugar de siembra con el departamento al que pertenece.
  • Seleccionar un centro de distribución habilitado para retirar el fertilizante (urea) de entre los disponibles según la autoridad de aplicación.
  • Proporcionar los datos de hasta dos personas autorizadas para retirar el fertilizante en el centro de distribución elegido.
  • Establecer una dirección de correo electrónico que será válida para notificaciones y requerimientos legales.
  • Proporcionar cualquier otro dato necesario según lo determine la autoridad de aplicación para garantizar la efectividad del beneficio.

En caso de omisión o incumplimiento, se considerará la solicitud inadmisible, y se informará al productor a través de la plataforma de registro electrónica al momento de la carga. Otro dato a tener en cuenta es que luego de la aplicación el programa se activa en los posteriores 10 días hábiles.

Seguir leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA