Cuando se consulta el pronóstico extendido de Contingencias Climáticas para la provincia esta semana, el sol aparece tapado por una nube, con lluvia, desde hoy y hasta el jueves. Recién el viernes volverían las jornadas soleadas. Aun más, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para mañana, por tormentas, que abarca casi todo el territorio provincial.
Esta alerta amarilla implica que se esperan “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Abarca casi toda Mendoza, La Pampa y Río Negro, el este de Neuquén y el sur de San Luis.
En tanto, la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anticipa para esta semana:
Lunes. Caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas. Vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC / mínima: 19ºC.
Martes. Caluroso con nubosidad variable y tormentas. Vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC / mínima: 21ºC.
Miércoles. Parcialmente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura. Vientos moderados del sudeste. Máxima: 28ºC / mínima: 18ºC.
Jueves. Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura. Vientos moderados del sector sur. Máxima: 21ºC / mínima: 17ºC.
Viernes. Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC / mínima: 16ºC.
Sábado. Caluroso e inestable con nubosidad variable. Vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC / mínima: 20ºC.